Llena AMLO el Azteca; no habrá dictadura, afirma

89

Abarrota el Azteca

Al cerrar su tercera campaña por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador ofreció moralizar al País, acabar con la corrupción, no convertir su Gobierno en una dictadura ni perseguir a sus adversarios políticos. En un Estadio Azteca abarrotado, el candidato de Morena, PT y PES llamó a sus simpatizantes a consumar un “triunfo contundente” el próximo domingo. “Vamos a ganar, pero nuestro triunfo debe ser contundente. Será un hecho histórico, Se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la inmoralidad y la decadencia de los últimos tiempos”. (Reforma Nota)

No es por aguarle el AMLOFest a nadie, peeero…

El fideicomiso de Morena para supuestamente apoyar a los damnificados del sismo está siendo investigado con lupa por el INE. Las autoridades tienen claro que entró muuucho dinero a ese fondo y la gran mayoría por una vía sin mucho control: en efectivo. El detalle está en que por la ruta que tomó ese dinero, no llegó a los damnificados sino que terminó en manos de militantes de Morena. Aparentemente el dinero no habría provenido de prerrogativas, sino de donaciones de particulares que sucedieron de manera muy singular: con diversos depósitos en un mismo día, de manera simultánea, en distintas sucursales bancarias. (Reforma columna Templo Mayor)

Transformaremos el país de forma pacífica y profunda: López Obrador

En el cierre de su tercera campaña electoral por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado a sus simpatizantes a votar de forma masiva el próximo domingo para que el triunfo sea contundente. “Va a perder el partido conservador, como quiera que se llame, pero no habrá represalias”, advirtió. “Buscaremos la unidad hasta donde se pueda, pero no apostamos a la unanimidad ni al pensamiento único. Nuestros opositores siempre tendrán respeto y nunca los veremos como enemigos”, afirmó. (Jornada Nota)

“Llegando se cancela la reforma educativa”

Desde Chiapas, donde la CNTE dobló al Gobierno estatal tras 18 días sin clases, Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su compromiso de revertir reforma educativa.  “Fuimos los únicos que desde el principio que nos opusimos a la mal llamada reforma educativa, por eso tengo autoridad moral, y en el último debate lo reafirmé, ya dije que llegando, llegando, pronto, muy pronto^ se cancela la mal llamada reforma educativa”, dijo el candidato de Morena En su penúltimo acto de campaña, el tabasqueño reiteró que, tras ganar la elección presidencial de este domingo, iniciará la transformación del país. (Reforma Nota)

¿Por quién ha votado y votará AMLO?

Anoche en el Estadio Azteca, en su cierre de campaña, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló a quién le dará su voto el próximo domingo. Don Andrés dijo que votará por la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien ha dado voz a los casos de desaparecidos por la guerra sucia. En las elecciones presidenciales de hace seis años, López Obrador dio a conocer que votó por el entonces rector de la UNAM, José Narro, quien hasta hace unos meses era un presidenciable del PRI. Nos hacen ver que lejos del simbolismo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya se siente tan seguro de que triunfará el próximo domingo que se da el lujo de regalar votos. (Universal columna Bajo Reserva)

Velasco votará por ya sabes quien

Por si todavía tenían dudas, desde hace días el chiapaneco Manuel Velasco le ha confiado a sus cercanos que ya decidió su voto y será para ya saben quién. Sus argumentos para haberse decantado por Andrés Manuel López Obrador son: que es quien más propuestas ha hecho para el desarrollo de la región sureste, que porque quiere mucho a Chiapas, y -¡agárrense!- por su visión para trabajar con los maestros. Además, Velasco ya dijo que va a aprovechar el “Criterio Mancera” del Tribunal Electoral para brincar de la gubernatura a una senaduría plurinominal. (Reforma columna Templo Mayor)

Triunfador negociador

Zoom: Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México, pero como sus antecesores -desde 1997- él también tendrá que negociar con las oposiciones para poder sacar adelante sus propuestas de cambio, sobre todo las más ambiciosas. (Universal columna Política Zoom)

Casi triunfador

AMLO entró siendo el favorito en esta contienda y nunca dejó ese lugar. Por el contrario, fue creciendo. Cuidó su ventaja con una eficaz estrategia defensiva. Le ayudó la pelea entre Anaya y MeadePeña, la renuncia de Margarita y la ineficacia de la campaña del otro candidato con una agenda de cambio, es decir, Anaya. En este sentido, Andrés Manuel López Obrador se perfila para ganar el domingo. Increíblemente podría rebasar la barrera sicológica del 50%. El último Presidente que logró esa hazaña fue Carlos Salinas en 1988 y dudosamente. (Excélsior columna Juegos de Poder)

Nuestro populismo. ¿El predicador o el pragmático?

La duda no es quién ganará las elecciones del domingo, sino por cuánto. Y si ese cuánto trae dentro la mayoría absoluta en el Congreso. Y si esta mayoría puede volverse una mayoría constitucional. Dependiendo de esto, tendremos en el poder más o menos un proyecto populista: el proyecto máximo o el proyecto mínimo de López Obrador. El proyecto máximo es el que oímos en la plaza de labios del predicador. Supone un ataque abierto al consenso neoliberal que ha regido la economía y la política de los últimos 30 años de México. El proyecto máximo de López Obrador supone la cancelación de las reformas del gobierno de Peña, un regreso a la rectoría económica del Estado y al nacionalismo económico. A la hora del gobierno, creo que no tendremos ni el proyecto máximo ni el proyecto mínimo, sino una mezcla hecha a mano por López Obrador.  (Milenio columna Día con Día)

¿Nos volvimos locos?

¿Qué sociedad somos al enmudecer cuando frente a nosotros la claque del puntero presiona a los medios para despedir a los críticos del que encabeza las encuestas? No es caso aislado el de Rubén Cortes, de La Razón. En la mira están todos los críticos del puntero y en algunos hemos sido purgados mediante el linchamiento y la amenaza a los medios. ¿Qué sociedad somos cuando callamos ante el penoso espectáculo de Televisa, Azteca, Milenio, Reforma, La Jornada, La Razón y muchos otros medios en donde la línea editorial es la sumisión al dictador que viene? Por lo bajo, periodistas, analistas e intelectuales se avergüenzan, pero en público todos callan; silencio de complicidad. ¿Nos volvimos locos? (24 Horas columna Itinerario Político)

Morena descarta un fraude en comicios

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, confió en que ganarán  las elecciones del 1 de julio, ya que cuentan con una amplia ventaja y el domingo sólo se realizará el trámite para que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente.  “Descarto cualquier posibilidad de manipulación y mal manejo de la información; así va a ser el flujo de la información porque el conteo y el cómputo que se tendrán que hacer de las actas en las 160 mil casillas es un proceso muy complejo y será una experiencia inédita”, señaló. (Razón Nota)

Continuaría Prospera

El compromiso es acabar en el próximo sexenio con la pobreza extrema en la que viven 9.4 millones de mexicanos, asegura María Luisa Albores González, quien será la nueva secretaria de Desarrollo Social, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México. Prospera -el programa más importante de las últimas administraciones y al que sólo se le ha cambiado el nombre- se mantendrá porque llega a millones de personas, asegura Albores González, pero explica que se tiene que escalar con nuevas vinculaciones; por ejemplo, a quienes lo tengan, también se les puede incluir con una beca para los niños que vayan bien en la escuela, y así buscar la forma de mejorarlo, ya que simplemente se trata de un apoyo económico individual, que sólo sirve para el consumo. (Financiero columna Con Todo Respeto)

Amenazan con asesinar a AMLO

CDMX. Simpatizantes de Morena alertaron en redes sociales que un hombre de origen guatemalteco identificado como Wilfredo Navas Marroquín, aseguró que viajaría a México para matar a Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con lo publicado en su Facebook, el sujeto aceptó ‘el trabajo’ a cambio de 500 mil dólares y protección, incluso publicó fotos donde se muestra un arma de fuego y dos balas con una nota con el apellido del candidato presidencial y la fecha ” 27 de junio del 2018″. (Universal Nota)

 

 

Compartir