Llama INE a la equidad e imparcialidad en medios

133

Con el objetivo de garantizar la equidad, la imparcialidad y la libertad de expresión, así como promover el debate, la crítica abierta y respetuosa a los actores políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó algunas recomendaciones para la cobertura de las elecciones de 2018 por parte de los medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter @INEMexico, el instituto difundió hoy el siguiente mensaje: “Sin afectar la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas, el @INEMexico recomienda lo siguiente a los medios de comunicación”.

Entre las recomendaciones, destaca el llamado a respetar la vida privada de las y los candidatos, usar lenguaje no sexista e incluyente, e informar sobre los aspirantes independientes en igualdad de condiciones.

El Consejo General deI INE señala que debe existir equidad en la difusión y cobertura de las #Elecciones2018, así como realizar una presentación imparcial, neutral y objetiva de la información.

Estas recomendaciones buscan promover la confrontación de las ideas y propuestas de los contendientes e impulsar los programas de debates.

El instituto hace un llamado a no transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística, a diferenciar la opinión de lo noticioso, y a no hacer estereotipos ni cualquier forma de discriminación.

Las autoridades electorales exhortan a efectuar una crítica respetuosa y abierta hacia los actores políticos, y demandan respetar el derecho de réplica, así como realizar una difusión de la cobertura con perspectiva de igualdad. (Redacción)

Compartir