Lista convocatoria para Observadores de la Sucesión 2018

245
La Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional Electoral y la Organización para las Naciones Unidas lanzaron una convocatoria abierta a las organizaciones de la sociedad civil para observar el proceso electoral 2017-2018.
La convocatoria para conformar la “Red Nacional Ciudadana de Observación para Prevenir y Combatir la Comisión de Delitos Electorales y la Violencia Política Contra las Mujeres” fue anunciada este martes por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Las asociaciones serán seleccionadas por un Consejo Consultivo, que estará integrado por mexicanos con experiencia y reconocimiento en materia de rendición de cuentas, combate a la corrupción, acceso a la información pública y protección de datos personales.
“El objetivo es conformar y establecer una red permanente de observación y vigilancia de los procesos de elección en México a nivel federal y local, donde colaboren en conjunto las instituciones convocantes con la sociedad civil organizada e interesada en la prevención de los delitos electorales y la violencia política contra las mujeres”, detalló la FEPADE.
Las organizaciones interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de diciembre de 2017 y pueden consultar las bases, requisitos y obligaciones en la página www.fepade.gob.mx (Redacción)
Compartir