Ley de Seguridad Interior, Ley Mordaza, Outsourcing: El ocaso de México

94
El Ocaso de México
La Sonrisa de Clark
Por Clark

El proceso de protección a la impunidad de los políticos del PRI-PAN-PRD-PV ya está completo, con el aderezo de presión laboral sobre la ciudadanía y una ley mordaza.

Muy oscuros días se ciernen sobre la clase trabajadora de México, aquella a la que la sangran los gobiernos hasta casi matarla, ya no hay esperanza ni futuro en este país, es tan espantoso lo que le espera al país que unas frases de emilio gamboa patrón, líder de la execrable fracción priísta en el senado, resumen lo que sucederá, donde el pueblo sólo es un rehén de sus ambiciones: “aquí la decisión la toman 128 compañeros y compañeras senadores”.

Ley de Seguridad Interior, que autoriza al ejército, la marina y las policías federales a deshacer a su antojo lo que quieran, como quieran y a la hora que quieran, podrán aniquilar, secuestrar, encarcelar y golpear a diestra y siniestra aduciendo “atentados a la seguridad interior” (o sea, como siempre) pero con impunidad abierta legal (por que la impunidad ilegal ya la tenían).

No importó que la ciudadanía protestara, que la comisión nacional de derechos humanos protestara, que organismos internacionales como Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos protestaran, que ONG´s protestaran, lo único que importa es establecer la represión abierta y legal.
Sin QuejarseQuien salga a protestar a las calles por lo que sea o no le parezca será reprimido a mansalva, bala y macana, para que “aprenda a respetar”, aunque quedaba el resquicio de los espacios de comunicación masiva digital (los tradicionales ya están comprados y pagados) para poder desahogar el punto de vista sobre la traicionera forma de manejar el país y la agresiva contra sus habitantes. Quedaba.

Ya generaron los cagantes diputados del pri una modificación, aprobada en fast track, al código civil federal, para prohibir toda libertad de expresión a la ciudadanía en medios de comunicación digitales (claro que incluyen a los demás medios, pero esos jamás han levantado la voz en contra de su amo, ni lo harán), que no podrán señalar nada en contra de los políticos bajo la advertencia de ser acusados de “daño moral” y se tener que hacer una reparación monetaria.

Así, procede reparación del daño moral y se considera hecho ilícito al “que comunique, a través de cualquier medio incluidos los electrónicos, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho CIERTO o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”. O sea, nos chingaron muy duro.

Pero no conforme con eso, el priismo-panismo (encabezados por el enemigo número de los trabajadores, javier lozano alarcón) ya cocina una reforma a la ley federal del trabajo para soltarles la manos a los empresas en el tema del outsourcing, lo que les permitiría subcontratar la totalidad de los trabajadores (no solo una parte, como lo señala la ley de 2012) a bajos salarios y sin prestaciones sociales.

Tres nuevas afrentas, tres, que se suman a la infame cantidad de agravios a los que ha sometido el pri, encabezado por el actor peña nieto, y toda la banda de corruptos que les rodean, al país. ¿Por qué? Pues porque pueden y quieren, además de que nadie les hace contrapeso, porque el pueblo está dormido (y seguirá) y los adversarios también están buscando lo mismo: enriquecimiento a manos llenas.

¡Nunca te acabes México!

PD: Todos esto lo decimos antes de que la Ley Mordaza nos haga caer encima la Ley de Seguridad Interior y sólo podramos  encontrar trabajo con las leoninas condiciones del outsourcing… ahora boca y pluma cerradas por si las moscas 😐

————————————

Unas notas para saber más:

– Con 76 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones, el Senado aprueba la Ley de Seguridad Interior – http://www.proceso.com.mx/515180/con-76-votos-favor-44-en-contra-y-3-abstenciones-el-senado-aprueba-la-ley-de-seguridad-interior

Ley de Seguridad Interior: viene el “Guadalupanazo” – http://www.proceso.com.mx/514472/ley-de-seguridad-interior-viene-el-guadalupanazo

– Gobierno federal reitera su apoyo a Ley de Seguridad Interior y responde a la ONU – https://aristeguinoticias.com/1412/mexico/gobierno-federal-reitera-su-apoyo-a-ley-de-seguridad-interior-y-responde-a-la-onu/?utm_source=hootsuite&utm_medium=redes&utm_campaign=aristeguinoticiasredes

– Y con ésta, además: Será delito publicar una verdad si se considera que “desprestigia” a alguien – http://www.sinembargo.mx/14-12-2017/3363258

– 40 millones perderán seguridad social con iniciativa presentada por senadores “obreros” del PRI – http://www.sinembargo.mx/14-12-2017/3362739