Levanta AMLO la Mano a Sheinbaum; Morena va contra la corrupción

110

Después de su participación en la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, le fue levantada el brazo por el el líder nacional de Morena, Andrés López Obrador, ante miles de seguidores morenistas en el Auditorio Nacional.

Los símbolos en la política mexicana son muy claros, Claudia Sheinbaum, será candidata por este partido para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero antes de cualquier cuestionamiento, Andrés Manuel manifestó que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, continuará en las filas del morenismo.

Sobre el Proyecto de Nación 2018-2024, en un Congreso que se prolongo mucho tiempo, ya que hubo varios oradores, Andrés Manuel señaló:

“Agradezco que participarann como invitados especiales: empresarios, intelectuales, académicos, representantes se las embajadas, dirigentes políticos y sociales de México y del extranjero y celebro desde luego la participación de la militancia de MORENA representada por sus congresistas”.

Agregó que se le pidió a este grupo que ayudara en la elaboración de este proyecto “porque queremos que el plan para transformar el país recoja todo los puntos de vista que recoja los sentimientos de todas y de todos los mexicanos.

Agradezco en lo particular al empresario Alfonso Romo, Abel Hibert que fue el coordinador de todo lo relacionado con la Economía y las Finanzas; Laura Esquivel que nos ayudó en Educación y Cultura; Esteban Moctezuma en Desarrollo Social; y Claudia Sheinbaum estuvo trabajando en Política y Gobierno.

El siguiente paso, dijo López Obrador, este proyecto será sometido a una amplia consulta ciudadana para mejorarlo, escuchar puntos de vista, enriquecerlo y tenerlo ya afinado, definido, para llevar esas ideas a la práctica, este es un primer paso.

También dijo que el 14 de diciembre dará a conocer el posible gabinete, el 14 de diciembre, 8 hombres y 8 mujeres, el programa y el equipo, pero subrayó que “lo primero es lo primero  y eso significa que debemos seguir trabajando en la organización para triunfar en los comicios y no confiarnos, es cierto que estamos 15 puntos arriba en las encuestas, pero podemos dar por hecho que para tratar de evitar el cambio los integrantes el régimen, lo que yo llamo la mafia del poder, estarán tramando cómo intensificar la guerra sucia y sobre todo como van a buscar con el tráfico, con la pobreza de la gente comprar los votos.

También agradeció la presencia de la escritora y periodista a Elena Poniatowska y a un verdadero cristiano, como lo califica Andrés Manuel López Obrador, al padre José Alejandro Solalinde”.

En otra parte de su discurso, consideró que es necesario trabajar en los 300 distritos electorales federales, pero hay 120 en la pobreza, donde los oponentes trafican con el voto, con el hambre de la gente y puso como ejemplo a Tejupilco en el Estado de México.

Aclaró que la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo, y tiene mucho que ver con el mal ejemplo de el titular del Ejecutivo, no olvidemos que ha predominado un régimen presidencialista, si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales también, pero si el presidentes es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos, y los presidentes municipales igual, vamos a limpiar el gobierno de corrupción de arriba para bajo como se limpian las escaleras.

“Esta es mi convicción personal, la fórmula repito: acabar con la corrupción, cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”, concluyó.