Las tendencias electorales en CDMX, MORENA va al frente

372
Candidatas CDMX Agosto

A querer o no, el cierre de 2017 será inminentemente electoral y la CDMX no escapa a esa tendencia, máxime tras el anunció de Miguel Ángel Mancera de que el 17 de septiembre “informa y se va”.

Así, Consulta Mitofsky hizo una encuesta a 800 capitalinos sobre sus preferencias electorales con miras a el cambio de gobierno en la Ciudad de México, con la advertencia de que aún falta mucho tiempo para la elección y que puede haber cambios, entre el 4 y el 6 de agosto.

Intención de voto AgostoLa preferencia al momento esta con Morena, que tiene el 27% de las preferencias; en segundo marcha el PRD con un lejano 17.3, el PAN con un 12.1 y el PRI con un magro 9.1, la chiquillada realmente no cuenta.

Hablando solo de la militancia de los partidos, las sorpresas están a la orden del día, pues el panismo marca como su abanderada a Xóchitl Gálvez, el perredismo a Alejandra Barrales, en Morena tiene la delantera Claudia Sheinbaum y en el priísmo con su chiquillada ¡¡Rosario Robles!!

Preferencias candidatos CDMX agostoYa en los enfrentamientos directos entre candidatos,  en los probables escenarios de competencia siempre salen adelante los representantes de Morena, sin importar que sea Sheinbaum, Batres o Monreal.

Esos resultados son los que arrojó en agosto la encuesta de Mitofsky, falta aún mucho tiempo para la elección y otras muchas lecturas del comportamiento del electorado por hacer. Mientras tanto, ¿usted ya decidió por quién votará en la CDMX?