Las figuras mediáticas de la Sucesión 2018

287

El estudio A.R.M.A de junio revela que el líder nacional del PAN, Enrique Anaya, vio afectada su cobertura mediática (la mayoría negativa) por el cuarto lugar en el Edomex y la derrota en Coahuila.

En cambio, la exprimera dama, que sigue de gira por México, recuperó la cima en cuanto a notas favorables.

Andrés Manuel López Obrador. Por quinto mes consecutivo es el presidenciable con mayor cobertura, mucha de ella negativa. El 40% estuvo relacionada con la derrota en Edomex. Además, rechazó formar una alianza con el PRD hacia 2018; quiere ganar solo, o por lo menos esa señal manda.

Se tardaron, pero Eva Cadena quedó sin fuero, apoyo, ni partido; destapó Andrés Manuel  a Meade como candidato del PRI.

¿Qué opinarán los otros aspirantes?

Luis Videgaray. En la anticipada reunión de la OEA en Cancún, el canciller Videgaray y varios de sus homólogos se quedaron cortos respecto a la meta que buscaban para Venezuela; esto le representó el 34% de su cobertura, toda negativa. Ángela Merkel visitó México; se reunió con el presidente EPN y Videgaray. Un discreto mes para el canciller, quien estuvo “alejado” de las elecciones.

José Antonio Meade Unos lo ven en Banxico y otros como candidato del PRI en 2018. AMLO le hizo el favor al “destaparlo”, lo que representó el 13% de su cobertura, el tema más mediático para el candidato, digo, para Meade, en junio. Encabezó el foro “Forbes Mujeres Poderosas”; inauguró el foro “True Leaders” y trabaja junto con PGR para investigar a gobernadores corruptos. ¿Veremos pronto a dónde lo lanzan? (Financiero)

Compartir