La Revolución Mexicana presente en el “Museum of Fine Arts”

269

Después de exhibirse en el “Philadelphia Museum of Art” y el Museo del Palacio de Bellas Artes, la muestra “Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950” llega al Museum of Fine Arts de Houston.

Las autoridades del INBA explicaron que  el propósito de “Pinta la Revolución” es narrar a partir de más de 200 piezas la influencia de los movimientos políticos y sociales que transformaron y dieron un nuevo rostro a México en cuanto a lo cultural y artístico.

Destacaron que “nunca antes se había presentado en Estados Unidos una exposición sobre un tema que abarca tantas facetas, incluido el paso de artistas mexicanos por este país y las obras que aquí realizaron”.

La muestra que ha tenido una gran aceptación por el público en sus dos sedes anteriores al registrar más de 290 mil personas, está compuesta por bocetos y fragmentos de murales, pinturas de pequeño y gran formato, grabados, fotografías, libros y material hemerográfico.

Se puede apreciar el trabajo de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, los tres grandes muralistas, quienes realizaron diversos murales tanto en México como en Estados Unidos. .

En la  nueva sede de la exhibición, lpermanecerá hasta el 1 de octubre de este año.

“Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950” es organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Philadelphia Museum of Art.

Compartir