La competencia PRI – Frente Ciudadano por Ricardo Monreal

398
Ricardo Monreal

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El aún morenista Ricardo Monreal coquetea con el Frente Ciudadano por México en pos de la candidatura a Jefe de Gobierno. Y es que el Delegado de la Cuauhtémoc advierte que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador no cambiará a Claudia Sheinbaum como su abanderada para la CDMX. En entrevista, y a pregunta expresa sobre si aceptaría que el Frente conformado por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, lo nombrara candidato, respondió. “Es probable, pero no lo han hecho”. (Reforma Nota)

A ver si AMLO no termina por darse de topes por haber cepillado a Ricardo Monreal para contender por la jefatura de Gobierno de la CDMX, porque encuestas de los últimos días que miden la preferencia por partido siguen dando la delantera a Morena, pero cuando carean candidatos resulta que el delegado en Cuauhtémoc -si fuera el abanderado del Frente Ciudadano que integran PAN, PRD y MC- sale mejor posicionado que Claudia Sheinbaum. ¡Órale! (Razón columna Rozones)

Ante la esperada negativa de Ricardo Monreal para sumarse al PRI, dan por descontado que estará participando en el Frente Amplio por México. Pero en el Frente nos comentan que no llegará con la mesa puesta, pues en primera instancia tendrá que aceptar las reglas para la elección del candidato, que aún no está definida, pero prometen transparencia total. Además, nos dicen, esa posición la va a competir, de entrada, con otros cinco aspirantes: Alejandra Barrales, Xóchitl Gálvez, Salomón Chertorivski, Manuel Granados y Armando Ahued, por lo que no será nada fácil para el zacatecano. (Universal columna El Caballito)