El FED debe dar soluciones: Zepeda; El presidencialismo ya no es funcional: Barrales

226

El excandidato a la gubernatura del Estado de México del PRD, Juan Zepeda, manifestó que el frente amplio es un proyecto democrático que pretende sumar a fuerzas sociales y partidistas que coincidan para conformar un gobierno que responda a las necesidades del país.

Dijo que aunque el Frente amplio busca cambiar un régimen de gobierno no puede calificarse como uno cuyo único objetivo es ir contra el PRI, pues esto estaría limitando su verdadero objetivo.

Añadió que tampoco puede calificarse como un movimiento contra Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

El frente amplio, subrayó Juan Zepeda, no sólo busca sacar a un partido para colocar a otro como ocurrió en 2000, su objetivo real es concretar un gobierno de coalición donde todos los sectores de la sociedad tengan representación.

“México ya experimentó una alternancia que no se tradujo en resultados, -refiriéndose al Gobierno de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón-“, comentó durante su participación en la clausura de la Escuela de Verano FES-PRD.

Mencionó que para definir el candidato del frente amplio deberán dejarse de lado aspiraciones personales, de grupo o partido para consolidar la mejor candidatura, sin embargo, dejó ver una vez más, que sí desea ser el candidato de dicho Frente Amplio.

El PRD deberá definir sus procesos internos de renovación y su postura en la consolidación del Frente Amplio en un ambiente de diálogo y consenso para evitar salir divididos y desgastados a un proceso electoral que iniciará el próximo octubre, concluyó Zepeda.

Alejandra Barrales

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Barrales, aseguró que la mayoría de este instituto político están a favor de la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD).

En el marco del Seminario Internacional “El progresismo como ente de cambio en la esfera política y social de los Estados”, añadió que trabajan para hacer posible un gobierno de coalición, debido a que el presidencialismo ya no es funcional y se requiere atender los problemas del país.

Será en agosto cuando el PRD vaya a su Consejo Nacional, para definir el tema de la renovación de la dirigencia nacional, así como los acuerdos que permitan ratificar la línea política del partido, concluyó Barrales Magdaleno. (Redacción)