Jóvenes, la verdadera cara de la solidaridad

393

Ante la ausencia de autoridades de la Ciudad de México y federales para ayudar a los habitantes del pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, el ánimo solidario se reflejó en los jóvenes, incluso aquellos que llegan de otros puntos de la ciudad para sumarse a las labores de apoyo y rescate.

Ayer miércoles y jueves, un grupo de estudiantes con cascos, cuerdas y con los tenis llenos de tierra, llegó a esta población después de caminar varias horas.

Jóvenes de entre 18 y 25 años, en su mayoría llegaban a uno de los barrios que más daño hizo el sismo de 7.1 el martes 19 de septiembre, ya que por más llamadas de auxilio de la población, las autoridades se inmovilizaron.

Testimonios de varios de ellos, así como de los rescatistas, llegaron tarde debido a que debido a que los accesos a la comunidad estaban cerrados. En San Gregorio no había ni luz ni agua, porque la ayuda llegaba lentamente, vía los militares. Por ello, los vecinos son quienes ayudaban a retirar escombros.

En Bellas Artes, como en pueblo de Tlalpan, civiles, estudiantes, médicos y elementos de protección civil comenzaron con la recaudación de víveres y personas que pudieran ayudar en la comunidad de San Gregorio.

En pocas horas, en San Gregorio estaba llena de jóvenes, en su mayoría estudiantes, médicos, psicólogos y la gente. (Redacción, Fotografía de Gabriel Leyva)