INE ¿Le apuesta a Ricardo Anaya?

64

Miércoles 31 enero 2018

SUCESIÓN PRESIDENCIAL

¿El árbitro apostando a un jugador?

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ciudadanos y medios quedan indefensos. Primero, el Instituto, que preside el consejero Lorenzo Córdova, negó las medidas cautelares solicitadas por EL UNIVERSAL, para que sacara del aire un spot con cargo a los tiempos del Estado, que fue utilizado por el entonces presidente del PAN, Ricardo Anaya, para atacar al diario con mentiras. Luego, acosa con requerimientos a dos periodistas que aparecen en el spot de Anaya para obligarlos a ir ante los consejeros a “declarar” para saber si ellos autorizaron el uso de su imagen en el mismo anuncio. Los comunicadores no se han presentado y el INE amenaza con sanciones y, de paso, apuesta por alargar aún más el asunto. El INE también se negó a permitir a este diario el derecho de réplica ante los mensajes con información falsa, dado que no está obligado por la ley a hacerlo. El problema, nos hacen ver, es que da la impresión de que el INE no quiere incomodar a alguien que considera que pueda llegar a la Presidencia. ¿El árbitro apostando por alguno de los jugadores? (Universal columna Bajo Reserva)

Los spots más polémicos

El spot del hartazgo con la corrupción, la inseguridad y la desigualdad lleva un par de meses al aire. ¿Estaremos por ver uno que compense y se incline más por el discurso del gobierno y su partido? Ya saben, por aquello de que el árbitro tiene que ser parejo. Sorpresa. Era un spot oficial del INE en el que se invitaba al público a no ser apático y participar ejerciendo el derecho al voto. Me llamó la atención ver al árbitro de la contienda suscribiendo los argumentos de una de las partes. (Universal columna Historias de Reportero)

La contienda presidencial en la tv

La contienda presidencial ha llegado a la televisión abierta. A la nueva temporada de El privilegio de mandar, Televisa ha agregado el programa Si me dicen no vengo, de Joaquín López-Dóriga en su reaparición en la pantalla doméstica. El privilegio…, rescatado de su primera etapa iniciada en 2005, reapareció con audiencia de 23.44 en porcentaje de televisores encendidos: más de 2.4 millones de televidentes, según Nielsen Ibope. La empresa de Emilio Azcárraga se propone posicionarse en el contexto de la batalla electoral y, más allá de los noticieros, presenta como éxito a Carlos Loret con 720 mil televidentes en su noticiero matutino. (24 Horas columna Teléfono Rojo)