Hoy definen el destino de Javier Duarte

315
Javier Duarte - Guatemala

Este sábado, durante la audiencia de vinculación a proceso en la que comparecerá Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, se podría definir a qué centro de reclusión federal se le enviará.

En la diligencia de formulación de imputación, el juez de control Gerardo Moreno García, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, le dictó prisión preventiva de oficio por el delito de delincuencia organizada y justificada, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su determinación, el juez ordenó que permaneciera ingresado en el Reclusorio Norte hasta hoy, diligencia en la que el Ministerio Público indicará qué tipos de prueba ofrecerá para demostrar los dos delitos que se le imputan al priísta.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 19 pruebas con las que sustenta la demanda contra Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La PGR intentará sostener en la audiencia de hoy su acusación ante el juez para que se le vincule a proceso y sea trasladado a un penal federal.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que pese a la zozobra que genera el Nuevo Sistema de Justicia Penal, su antecesor, Javier Duarte, será vinculado a proceso y que estará en prisión por muchos años.

Es una audiencia relevante, pero no concluyente, donde se le vinculará a imputaciones; después, la PGR puede presentar una serie de pruebas más”, abundó el gobernador veracruzano. (Redacción)