Francisco Luviano tocará en el 15 Aniversario de la Confederación de Canadá

250

El bajista mexicano Francisco “Paco” Luviano tocará en el “Royal Conservatory of Music” con motivo del 150 aniversario de la Confederación de Canadá.

El bajista mexicano, nacido en Acapulco, Guerrero, es uno de los 12 músicos seleccionados en el país del norte para ofrecer varios conciertos.

Paco Luviano integra la “New Canadian Global Music Orchestra”, junto a músicos de China, Canadá, Pakistán, Irán, Brasil, Perú, Cuba, Grecia, El Tibet, Africa y Ucrania.

En la serie de conciertos que comenzarán el 2 de junio en el “Koerner Hall”, de Toronto, Luviano interpretará “Espera, Esperanto”, gran pieza de jazz, la cual refleja su experiencia musical.

Su padre, Macario Luviano, fue un músico y director de orquesta guerrerense y su hermano Rodolfo es el pianista y director musical del cantante Marco Antonio Solís.

Como productor y arreglista, debutó en 2014 con la cantante canadiense Hannah Burgé, con quien participó el año pasado en el Festival Internacional de Jazz en la Ciudad de México.

Luviano era parte del grupo de jazz “Cruzao”, y que ganó un reconocimiento en el Festival Internacional de Jazz de Montreal de Jazz en el 2006.

El Royal Conservatory of Music decidió crear ex profeso una orquesta con músicos inmigrantes como un ejemplo del talento que vino de fuera y se forjó en este país anglosajón.

Luviano fue escogido de alrededor de 100 músicos que se probaron para integrar la orquesta multicultural, de los cuales solamente 12 fueron seleccionados para participar en los festejos de los 150 años de la creación de la Confederación de Canadá.

En su trayectoria de 27 años ha acompañado al pianista cubano-canadiense Hilario Duran, a las canadienses Jane Bunnett, Hannah Burgé y Amanda Martínez, el trompetista cubano Alexis Baro, con algunos de los cuales ha hecho giras por varias partes del mundo. (Redacción)

Compartir