Festival Internacional de Piano en Blanco & Negro

169

La edición 21 del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro estará integrado por 155 recitales con 130 pianistas de las dos últimas décadas.

Gran recital, grandes maestros y participantes en este magno festival donde el piano lleva la voz cantante.

Con la curaduría artística del pianista y crítico de música Lázaro Azar, este festival ofrecerá recitales que se realizarán entre el 31 de agosto y el 1 de octubre.

“No hay diccionario que, al describir este instrumento, omita puntualizar que se trata de un instrumento de percusión… y no hay crítico musical que ¡vaya paradoja!, no valore como virtud capital en quienes se dedican a tocarlo, su capacidad de hacerlo cantar.

“Ante ello, para la vigésimo primera edición de nuestro Festival hemos procurado resaltar la ilusión auditiva que brindan el colorido y el amplio registro de tan amado ‘negro dientón’, ya sea incidiendo en algunas de las transcripciones más brillantes que para él han sido escritas, como en su nobilísima faceta de enmarcar al más depurado de los instrumentos cantantes: la voz humana”, explica Lázaro Azar sobre el propósito curatorial de este año.

El Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro inicia el jueves 31 de agosto, a las 20:00 horas, con el concierto del mexicano Abdiel Vázquez, quien ofrecerá un programa titulado Mahler, La canción de la Tierra, una obra rara vez programada que contará con la participación del tenor Joshua Dennis y el barítono Michael Chioldi.

Con el objetivo de presentar a las figuras jóvenes más promisorias del momento, el Cenart ha invitado a debutar en México al pianista alemán Alexander Krichel, quien el sábado 2 de septiembre, a las 19:00 horas, interpretará el programa Ravel, 80 años después.

Todos los conciertos del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro se llevarán a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. (Redacción)

Compartir