Festival Cuántico, entre el cielo y la tierra

378

La apertura de la exposición Entre cielo y tierra. Arte, matemáticas, geometría y teoría cuántica dio inicio a las actividades del Festival Cuántico 2017 que hasta el 30 de junio se realizará en la Ciudad de México.

El encuentro busca investigar y experimentar con los fenómenos de espacio, tiempo y luz para explorar su vinculación con los conocimientos matemáticos y artísticos desde un enfoque de pensamiento cuántico que promueva entornos de participación transversal en la producción artística.

Micho Durdevich, organizador del encuentro y doctor de física cuántica e investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM, destacó que se trata de un evento sobre las matemáticas como una forma de arte dentro de la filosofía.

Mientras que Magdalena Mas Fuentes, directora de Desarrollo Académico del Cenart, destacó que se trata de un evento que explora entre el arte, la geometría, las matemáticas y la luz.

El Festival Cuántico está integrado por una exposición, conferencias magistrales y talleres en donde participarán destacados académicos y artistas nacionales e internacionales.

La idea de estas actividades es propiciar el diálogo reflexivo e interacción entre el público externo y las comunidades estudiantil y académica del Cenart.

Entre las piezas que el visitante podrá encontrar están, de fractal, como InconscientePersonaje Astral (Homenaje a Remedios Varo)MokshaHomenaje a Escher y Nacimiento de la Vida de Juan Carlos Guarneros, esta última pieza que representó a México en el II International Festival of Electronic Art 404.

Los versos Entre Cero y Uno de Andrea Lumbreras y Refugios infinitos de Ruth Segundo López y Vínculo de dimensiones de Patricia Olivares, un calado sobre madera.

Además de pinturas como Movimiento orbital no regular y Registro del Movimiento I de Rene Villalobos, Convergencia Simétrica y Hoyo Negro de Santiago Luis-Castillo Patrón y Hércules de Akiko Kawashima. (Redacción)

Compartir