Exige Tribunal Electoral sumisión del INE

121

Jueves 8 Marzo 18

SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Tribunal Electoral le pide madurez al INE

El magistrado José Luis Vargas llamó al INE a afrontar con madurez las decisiones que asuma el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como a conducirse con cordura e institucionalidad.  Vargas consideró que la discusión sobre las decisiones que adopta el órgano jurisdiccional, solo debe realizarse en el ámbito académico, resulta estéril o inútil que esta discusión se traslade a la autoridad electoral, cuando lo que debe hacer es asumirlas y acatarlas al ser algo ya decidido.  Agregó que instituciones desgastadas y sin confianza solo benefician a los contendientes del actual proceso electoral. (Milenio Nota)

¿Cuál es la Prisa?

Que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que será el próximo domingo a las 11 de la mañana cuando se registre Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República, luego de que recibió la solicitud formal de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición Por México al Frente. En el PRI, que encabeza Enrique Ochoa, se preguntan por qué el panista acudirá el primer día del periodo de registro, que va del 11 al 18 de marzo, cuando es costumbre que los primeros en inscribirse son los candidatos al Legislativo. “¿Cuál es la prisa?”, comentan. (Milenio columna Trascendió)

Café y “guajolotas” en registro de AMLO

Aunque no definió fecha, AMLO informó que será en la noche, en un horario que va de las ocho a las diez, cuando presentará su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir como candidato presidencial por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT). Eso sí, el tabasqueño prometió que, por la hora, “habrá guajolotas (tortas de tamal) y café”. (Financiero columna Confidencial)

Impugnan el plan B para conteo rápido

El Partido Verde impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE de tornar los datos de los resultados de la elección presidencial de los cuadernillos de operaciones de las casillas para elaborar el conteo rápido de tendencias de resultados en la elección del 1 de julio. Fue interpuesta el martes por Fernando Garibay Palomino, representante suplente del Verde ante el INE.  Mañana vence el plazo para que Morena, PRI y PAN puedan impugnar el mismo asunto. Una vez impugnado, el Tribunal Electoral tendrá que pronunciarse al respecto. (Excélsior Nota)