Exige PAN investigación del caso Odebrecht

277

Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional, se pronunció enérgicamente y demandó una investigación exhaustiva por el caso Odebrecht, el cual, dijo, será una prueba de fuego para el Sistema Nacional Anticorrupción, que debe dar resultados y demostrar que está ajeno a los intereses de los partidos. “Los ciudadanos están hartos de tanta impunidad”, manifestó. Él, por el momento y para curarse en salud, regresó a México a su familia, que vivía en el extranjero, además, porque se asoman las semanas electorales y en ello todo, hasta la foto familiar, cuenta. Si con esa pasión criticaran sus propias corruptelas. (Excélsior columna Frentes Políticos)

Nos dicen en el equipo de la aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, que ya sienten pasos y ojos sobre ella y sus colaboradores más cercanos. Aseguran que desconocen si es gente de la inteligencia del Estado mexicano o de la “contra inteligencia” de sus adversarios panistas o de algún otro partido. Pero el caso, nos relatan, es que en las giras de la esposa de la ex primera dama, llama la atención que hay vehículos que siguen y vigilan todos los pasos que ella da. Nos detallan que han llegado a ver personas sospechosas, que se hospedan en los mismos hoteles y le toman fotos a lo que se mueva, incluidas las placas de los vehículos, que son utilizados por doña Margarita y su equipo. Nos dicen sus colaboradores que la mala noticia es que no saben aún quiénes son los que siguen sus pasos, pero que la buena, si es que puede haber un lado bueno, es que la consideran una adversaria con posibilidades, a la que le dan marcaje personal. (Universal columna Bajo Reserva)

Rafael Moreno Valle afirmó que no sólo se trata de ganar la elección, sino de “coincidir con el rumbo que le vamos a dar a México; hoy los ciudadanos ya no quieren descalificaciones sino soluciones”. No se trata de ver quién promete más, sino quién cumple lo que promete, mencionó el político. Precisó que, para sacar adelante la economía del país, se debe revisar la reforma hacendaria, incentivar la inversión para generar empleos, lograr que más personas paguen impuestos y realizar una reingeniería administrativa. Ideas las hay, lo que falta son los votos. Ni la izquierda nos hará Venezuela ni la derecha, Suecia. Excélsior columna Frentes Políticos)