Exige ONU esclarecer el asesinato de Salvador Adame

239

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a las autoridades a esclarecer completamente la desaparición del periodista Salvador Adame y agotar todas las líneas de investigación.

Tras la información difundida por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán sobre la posible identificación de restos mortales de Adame Pardo, llamó a las autoridades estatales a asegurar que la investigación se concluya.

En un comunicado, precisó que las autoridades pertinentes tienen la obligación y la familia de la víctima el derecho a ser informada directamente sobre la investigación y no a través de terceros.

Además, debe contar con acompañamiento psicosocial de calidad y que se garantice su protección efectiva y el resto de derechos previstos en la legislación mexicana y en el marco internacional de derechos humanos.

El periodista Salvador Adame Pardo fue secuestrado el 18 de mayo y su cuerpo hallado 12 días después en una carretera de Nueva Italia, Michoacán.

Compartir