Eugenio y Elba Esther apoyaron triunfo de Calderón: AMLO

206

PARTIDO MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL

Andrés Manuel López Obrador atajó la pregunta sobre la detención del ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, ocurrida ayer: “No voy hacer leña del árbol caído, pero fue uno de los gobernadores que, junto con Elba Esther Gordillo, apoyaron el fraude para que ganara Felipe Calderón (en 2006)”.  Señaló que actualmente la maestra está en la cárcel al igual que el ex gobernador de Tamaulipas, pero “siempre los de abajo son los operadores, pero arriba, Calderón y Vicente Fox están como si nada hubiese sucedido, también Enrique Peña Nieto, todos gozando de impunidad”. (Jornada Nota)

Andrés Manuel López, presidente nacional de Movimiento Regeneración. Nacional (Morena), dijo respetar la decisión de Margarita Zavala de renunciar a Acción Nacional durante una conferencia de prensa en Valle Hermoso, Tamaulipas. “Respeto su decisión, son tiempos de canallas, impera desgraciadamente el haiga sido como haiga sido”, comentó el morenista. (Sol de México Nota)

Que por cierto, entre los simpatizantes espontáneos que le han salido a Margarita Zavala desde la oposición, destacó ayer el senador Miguel Barbosa, quien considera que el próximo lanzamiento de la ex panista como candidata independiente a la Presidencia “sepulta” las aspiraciones de todos los ya registrados en esa condición. Y por supuesto, no dejó pasar la oportunidad de lanzar sus dardos a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, a quienes ya muchos ven como aspirantes, él a Los Pinos y ella a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, por el famoso frente opositor. (Milenio columna Trascendió)

PARTIDO REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, negó que detrás de la renuncia de Margarita Zavala al PAN esté el secuestro del Frente Ciudadano por México por intereses personales o de partido, porque en él hay “tres fuerzas políticas y difícilmente una sola persona podría secuestrar lo que es un proyecto”.  “Se habla de personajes y de muchas partes que son protagonistas, pero atrás de eso hay algo más grande e importante”.  En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Radio, aseguró que estará atento al tema del autodedazo, pero insistió en que “no hay que perder de vista que son tres partidos, una convocatoria amplia, decisión colegiada, no unitaria. Y si las tres partes se deciden por una sola persona, no hay que perderlo de vista”. (Excélsior Nota)

 

 

En la Ciudad de México 67 colonias son las de mayor riesgo sísmico, de acuerdo con el Atlas de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México, cuya actualización fue presentada este viernes por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, indicó que esas colonias se ubican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, y parte de Azcapotzalco y Tlalpan. (Heraldo Nota)

No tenemos donaciones que hayan entrado a las arcas públicas” aclaró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respecto al destino de recursos altruistas enviados por organizaciones, empresas y artistas. Precisó que es un apoyo hacia la parte de la población, que se hace de manera directa.  Señaló que la cuenta para la reconstrucción de la Ciudad de México, es la única en donde con el Fideicomiso que se tiene, con una subcuenta controlada está absolutamente transparente, de la que “no se ha tocado un solo peso” Y agregó que a esa colecta se sumarán tanto él, como sus colaboradores.  (Sol de México Nota)

El lado oscuro de los mexicanos salió a flote apenas se levantaron los escombros del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. Al menos mil 909 personas pidieron el cheque para apoyo de renta sin ser afectados por los sismos. Miguel Ángel Mancera, jefe de  Gobierno, dijo que la PGJ podría tomar estos casos. El colmo fue que hubo hasta quienes se formaron dos veces o más en diferentes módulos de entrega de apoyos. Ya en 1985 se vivieron situaciones similares; familiares inscribían a otros sólo por conseguir apartamentos nuevos de la reconstrucción. Aprovechados ha habido siempre y valdría la pena recordar que muchos líderes de aquel primer 19 de septiembre, hoy son políticos encumbrados. ¿Nombres? Usted los conoce. (Excélsior columna Frentes Políticos)

Al margen de la pelea azul, corrientes perredistas también traen su asuntito con la dirigente Alejandra Barrales, quien en alianza con Ricardo Anaya busca la candidatura del Frente Ciudadano por México para la Jefatura de gobierno de la CDMX. Nos dicen que algunas tribus amarillas no están contentas con el papel de subordinación de doña Alejandra ante el líder panista. Pero lo más importante, nos comparten, es que no hay nada resuelto a favor de Barrales para la candidatura a la Ciudad de México. Si ella cree que tiene el pase automático, está cometiendo un grave desatino, nos comentan. Por cierto, también están enojados los dirigentes de las corrientes amarillas por el hecho de que doña Alejandra no les avise de sus reuniones y acuerdos con el joven panista. ¡Ups! (Universal columna Bajo Reserva)

INDEPENDIENTES

Hoy se registra El Bronco como candidato independiente. A las 10 de la mañana acudirá a las instalaciones del INE para registrarse. Sólo le falta llevar 865 mil firmas de apoyo. El gobernador de Nuevo León finalmente hará lo que tanto criticaba: Chapulinear. Han formalizado, o están por hacerlo, Pedro Ferríz de Con, Armando Ríos Piter y El Bronco. Margarita Zavala lo hará en breve. También lo han hecho: Alfredo Pérez Mata, Alfonso Trujano, Francisco Gerardo Becerra, Wendolín Gutiérrez, Héctor Luis Javalois, Édgar Portillo y Roque López Mendoza. (Excélsior columna Arsenal)

 

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó ayer que pagará el gasto por la recolección de firmas de ciudadanos con lo que obtenga de una cosecha de nuez y lo que puedan aportar sus amigos. “Estoy ahorita cosechando mi nuez, yo me dedico a producir nuez, voy a tener una cosecha y le pregunté a mi mujer que si me da chanza que la utilicemos. (Reforma Nota)