Eruviel descarta a Narro y Nuño a la presidencia, los apunta a la CDMX

198
José Narro - Aurelio Nuño

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, destapó a cinco perfiles para la candidatura tricolor a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018: los diputados locales Israel Betanzos y Adrián Rubalcava, así como los secretarios federales Aurelio Nuño, José Narro y Enrique de la Madrid. El ex gobernador del Estado de México estimó que en un máximo de 10 días será emitida la convocatoria del tricolor para seleccionar al candidato o candidata. “Puede ser una opción local como el diputado Betanzos, el diputado Rubalcava, o una opción nacional como los secretarios Nuño, Narro y otros más, así que vamos a dar estos días para analizarlo con más calma. De la Madrid también puede ser una gran opción”, respondió Ávila Villegas a los medios al preguntar por los perfiles que se analizan. (Universal Nota)

ELECCIÓN COAHUILA

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó a Miguel Riquelme como gobernador de Coahuila, el priista hizo un llamado a todos los actores políticos para buscar consensos por el desarrollo de Coahuila, y señaló que gobernará para todos los ciudadanos, sin distingo de ideologías. El PRI de Coahuila emitió un comunicado en el que Riquelme aseguró que los magistrados actuaron con imparcialidad para defender el voto y la voluntad de los coahuilenses. Puntualizó que con ello inicia una nueva etapa para la transformación del estado. (Heraldo Nota)

El excandidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, consideró que las presiones del Gobierno Federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lograron que el Tribunal Federal Electoral traicionara la voluntad de la mayoría de los coahuilenses. Anaya Llamas dijo que los magistrados no escucharon la indignación de cientos de miles de coahuilenses, quienes documentaron más de 200 pruebas y simplemente fueron ignorados por un Tribunal Federal “secuestrado por el PRI-Gobierno”. (Crónica Nota)