En medio de la tristeza y la tragedia, U2 se presentó en la CDMX

255

Llena U2 el Foro Sol con su espectáculo de su gira “The Joshua Tree Tour 2017” y como siempre con un cariño a México, en especial en estos momentos de dolor y tragedia en varios estados del país por el sismo del 19 de septiembre.

“Gracias México, estamos con Ustedes. Han pasado semanas muy difíciles por lo que agradecemos que esté aquí”, dijo Bono, el cantante del grupo para después pasar a cantar unas estrofas de “Cielito Lindo”.

(Video compartido de “Vitonu2” en Youtube)

Se habló se las víctima y enalteció la labor de los rescatistas. “Son unos héroes”, gritó el cantante irlandés, que es bien sabido su aprecio a México y a los mexicanos.

Fue la primera de dos fechas que tienen agendados los músicos europeos liderados por el cantante Bono, quien este lunes recorrió el Museo Soumaya con el empresario Carlos Slim.

Bono y su banda, que hace algunos años estuvieron en el Estadio Azteca, hizo algunas pruebas de sonido este lunes para que el recital estuviera en perfectas condiciones para la gente.

Un anuncio importante es que el público únicamente pudo ingresar con bolsas de mano no mayores a 15 centímetros, es decir está prohibido entrar con mochilas de mayor tamaño.

Se pudo ingresar con binoculares, impermeables, chamarras, baterías portátiles y teléfonos móviles, pero no con alimentos, bebidas, camáras de fotos profesionales, de video, sombrillas, cartulinas y pancartas que pudieran impedir la visibilidad.

(Video compartido de “Vitonu2” en Youtube)

Tampoco con objetos punzocortantes, armas, pirotecnia, “selfie-sticks”, ni tabletas electrónicas, por seguridad de todos, quienes pudieron gozar de la presentación de apertura de Noel Gallagher a las 19:00 horas y la de U2 a partir de las 20:40.

(Video compartido de Gris Hdz en youtube)

Fue una noche, donde alrededor de 55 mil amantes de la música y seguidores de U2, también recordarona las víctimas del sismo del 19 de septiembre, pero el grupo irlandés los animaba con frases de aliento y de “Vivas”.

La agrupación donará dos mil refugios temporales a través de CADENA A.C., para 10 mil personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Uno de sus grandes éxitos que visten a todas a la moda…