En encuestas, AMLO y Meade, en vía de enfrentarse

197

El panorama político sigue cambiando a siete meses de que se celebren las elecciones presidenciales en México.

Esta semana José Antonio Meade Kuribreña presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y destapó su interés por ocupar la silla presidencial aumentando su popularidad en las preferencias electorales mientras que Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza en la mayoría de ellas.

Sin embargo, en algunas encuestas, el Frente Ciudadano por México integrado por PAN-PRD-MC sigue siendo la coalición partidista más fuerte para llegar a Los Pinos y los independientes continúan acumulando apoyos para obtener su candidatura.

Para tener un pulso de cómo se están moviendo las preferencias electorales, en este medio se recopilaron encuestas (GCE, diario Reforma y de la cuenta de Twitter lopezdoriga sobre quiénes aspiran a una candidatura presidencial e hizo un ejercicio a través de su cuenta de Facebook.

En los cinco ejercicios efectuados durante la semana, López Obrador se posicionó a la cabeza como abanderado de Morena con una posible alianza con el PT, seguido de José Antonio Meade Kuribreña; el independiente Jaime Rodríguez, el Bronco, la ex panista Margarita Zavala que también busca una posición ciudadana el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Publimetro)

Compartir