En CDMX, Morena no tuvo actos anticipados de campaña: TEPJF

309
Marto Batres / Claudia Sheinbaum / Ricardo Monreal

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El TEPJF descartó que los -entonces- aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, hayan incurrido en actos anticipados de precampaña o campaña o adquirido tiempos en medios electrónicos. Las quejas de PRD y PAN argumentaban que los militantes morenos trataron de influir en las preferencias electorales al aparecer en diferentes espacios en radio y televisión. Pero los magistrados consideraron que la participación de los suspirantes en diferentes programas fue apegado a la norma. (Financiero columna Confidencial)

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc y aún integrante de Morena, afirmó que no cerró totalmente la puerta al PRI, partido que le pidió ser su candidato a Jefe de Gobierno; pues lo sigue considerando como una pieza importante para el gabinete que conformaría con un Gobierno de coalición, en caso de ser el candidato empujado por varios partidos de la capital del país. Se reunió con Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, dice que hablaron de la verdadera izquierda Teníamos pensado tomar un café. Está preocupada porque la izquierda de México vaya caminando junta, cree, como muchos, que debería llevar a un solo candidato: Andrés Manuel López Obrador, y nosotros también. Este desencuentro con la nomenklatura de Morena no me aleja de reconocer que Andrés es el hombre con más autoridad moral para ser presidente. (24 Horas Entrevista)

Nos cuentan que a quien le cambió el escenario para 2018 es a Xóchitl Gálvez, pues, pese a que los acuerdos por la construcción del Frente en la capital parecían no favorecerla y hasta tenerla al borde de considerar la plataforma de Morena, a la delegada de Miguel Hidalgo se le presentó una oportunidad que la obligaría a apoyar el acuerdo del panismo con el PRD y MC. Nos dicen que, de resultar exitoso el Frente Ciudadano en materia electoral, la hidalguense podría estar asegurando, por el simple hecho de ser una representante de la población femenina, un lugar en el Senado; esto a través de la fórmula de mayoría que le corresponde al vencedor de la elección en la CDMX. Ahora sólo falta comprobar si Gálvez estaría dispuesta a participar en la construcción de un proyecto que va en contra de su hoy amiga Claudia Sheinbaum.  24 Horas columna Será)

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan,  aseguró no meterse en el proceso interno de Morena para elegir al coordinador organizacional de la delegación, como acusó ayer una militante ante la Comisión de Honestidad y Justicia.  “Como delegación no intervenimos en los trabajos del partido, está confundida la compañera, no sabemos a qué se refiere”, dijo la eventual candidata a Jefatura de Gobierno. (24 Horas Nota)