Empresarios, amigos de Calderón, apoyan a Margarita Zavala

230
Margarita Zavala

INDEPENDIENTE

La vía para enfrentar problemas regionales es el respeto: Zavala

En medio de la crisis de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, afirmó que los mexicanos sabemos unirnos a una sola voz para defender la dignidad nacional. “Estoy convencida que la mejor vía de intercambiar retos para resolver situaciones regionales es el respeto. (Universal Nota)

Margarita, la de más ingresos acumulados

De acuerdo con las declaraciones 3de3 de los candidatos a la Presidencia, la independiente Margarita Zavala es la que más ingresos acumulados reporta, al reunir nueve millones 135 mil 802 pesos al año, producto de sumar 868 mil 287 pesos que ella reportó en 2015 más ocho millones 267 mil 515 pesos de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Además; Zavala informa que posee tres propiedades que en conjunto suman cinco millones 260 mil pesos.  Sin embargo, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México es quien reportó haber ganado más en el año: dos millones 381 mil 568 pesos en 2017. (Excélsior Nota)

Financian campaña de Zavala empresarios favorecidos por presidencia de Calderón

En seis años, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa -esposo de Margarita Zavala Gómez del Campo– concesionó un millón 239 mil 273 hectáreas de terrenos nacionales al grupo minero Peñoles, propiedad de Alberto Baillères González, quien encabeza el conglomerado empresarial BAL. El poderoso empresario, quien también controla Palacio de Hierro y Petrobal, su hijo Alejandro Baillères y Juan Border Aznar fueron señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) de haber donado 5 millones de pesos a la campaña presidencial de Margarita Zavala. (Jornada Nota)