Sucesión de la Jefatura de Gobierno, Síntesis 12 de mayo de 2017

135
Armando Ahued

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Movimiento Renovación Nacional

En la delegación Cuauhtémoc ha llamado mucho la atención un personaje muy cercano a doña María de Jesús Pérez Guajardo, esposa del delegado Ricardo Monreal. Se llama Cristian Espinosa y en todas partes se presenta como su asesor. Lo malo es que empleados de la demarcación y hasta locatarios de mercados se han quejado constantemente de su trato prepotente y grosero. ¿Sabrá Monreal que este es el personaje que asesora a su señora esposa? (Heraldo columna Sacapuntas)

Las reacciones al coqueteo político que tuvieron el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se hicieron esperar. Por lo pronto el líder del PRD en la capital del país, Raúl Flores, manifestó que el mandatario capitalino no se debe dejar engañar por el canto de las sirenas, debido a que el jefe delegacional enfrenta serios cuestionamientos por su gestión, además de que su relación al interior de Morena está más que desgastada. No sería descabellado, comentó, que el zacatecano esté buscando espacios en el equipo del Ejecutivo local para subsistir. Lo cierto es que hay un aspecto que olvidan los perredistas, que Ricardo Monreal sale mucho mejor calificado en las encuestas que cualquier aspirante del sol azteca. (Universal columna El Caballito)

A propósito de Morena, las encuestas ya perfilan decisiones. El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, va adelante de su compañera de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por siete puntos y los sondeos continuarán hasta agosto para decidir quién será el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018. Por eso anunciamos el mes pasado aquí: Claudia Sheinbaum se cae, se cae… y el Peje reflexiona. (Razón columna Teléfono Rojo)

Quien sigue acumulando puntos no solo al interior de Morena rumbo a la candidatura de ese partido al Gobierno de la Ciudad de México, es Ricardo Monreal Ávila, que al momento lleva siete puntos de ventaja sobre su más cercana seguidora, la delegada de Tlalpan, Claudia Scheinbaum, la mujer más cercana al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, posición que ni siquiera Yeidkol Polevnsky la puede quitar. Según se sabe, será por medio de encuesta abierta a toda la población como se decida quién será el abanderado morenista al Gobierno de la CDMX. (Sol de México columna Vanguardia Política)

Claudia Sheinbaum delegada en Tlalpan, se apegará a las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, que pretende tocar base con todos los partidos políticos y ciudadanos, sin inclinación partidista, para aliarse al proyecto de Morena rumbo a las elecciones de 2018. “Yo estoy en la línea de las alianzas que ha tenido Andrés Manuel y Morena, y así nos vamos a comportar, todo lo demás es decisión de cada quien. Se está haciendo un llamado a todos los estados para la transformación del país, aün cuando sean del PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano”, dijo la delegada al reinaugurar dos edificios subdelegacionales. (Excélsior Nota)

Partido Revolución Democrática

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, advirtió que no se descarta para contender por la jefatura de Gobierno en los comicios de 2018; sin embargo, señaló que no es momento de hablar sobre el tema. En entrevista al inaugurar la Ciudad de la Salud en la delegación Venustiano Carranza, dijo que aunque tiene aspiraciones la decisión final no depende de él, por lo que continuará enfocándose en apoyar el trabajo del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Milenio Nota)