El voto duro de Anaya se pulveriza

51

10 de abril de 2018

POR MÉXICO AL FRENTE

Anaya promete seguir Energética, Educativa…

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió ante inversionistas estadounidenses a continuar con las reformas energética y educativa impulsadas durante esta administración, si gana los comicios federales del próximo 1 de julio.  “No vamos a dar marcha atrás a reformas que son fundamentales para el país. Las reformas tienen un común denominador que es la competencia. Está planteado por escrito en la agenda (política del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), que está registrada en el Instituto Nacional Electoral”, dijo (Razón Nota)

Anaya promete dar impulso a mujeres

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, presentó este lunes ocho propuestas para mejorar la situación de las mujeres en el país. En una conferencia de prensa en la CDMX, el candidato propuso legislar sobre la igualdad de salario entre hombres y mujeres por medio de una Norma Oficial Mexicana; ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, y promover la ampliación de licencias de paternidad y maternidad. (24 Horas Nota)

Aplauden y critican

La corrupción no se va a terminar sólo con alguien honesto porque este valor no se traspasa por ósmosis, aseveró Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente. En su participación ante la American Chamber México, criticó la idea de Andrés Manuel López Obrador de que si hay un mandatario honesto los demás políticos del País serán honestos. (Reforma Nota)

El war room incompleto

Nos cuentan que en las últimas semanas el cuarto de guerra del frentista, Ricardo Anaya nomás no se completa. Y es que dicen los que saben que los más cercanos al candidato de Por México al Frente son quince personas que se reúnen en una casa de Polanco, pero que en los últimos encuentros no se completan ni diez. ¿Será porque hasta el celular les quitan para entrar? (Reporte Índigo columna Redes de Poder)

Morena amenaza bastión panista

Esta semana, nos hacen ver, el PAN prendió las alertas en Guanajuato debido a que su ruptura interna amenaza con incrementar a nivel local la fuerza de Morena y de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. La decisión, nos señalan, se dio luego de que este fin de semana fueron identificados varios militantes blanquiazules entre los asistentes al mitin del tabasqueño, quienes también analizan apoyar al ex panista y ahora candidato morenista a la gubernatura del estado Ricardo Sheffield. Con este panorama, nos dicen, podría quedar vulnerado el voto duro que se espera impulsaría la candidatura de Ricardo Anaya, e incluso habría posibilidades de meter al partido de AMLO en una contienda que parecía cantada. ¿Será que peligra uno de los grandes bastiones del blanquiazul en el país? (Universal columna Kiosko)

No hubo lucro político: Álvarez Icaza

En días pasados le comentamos que Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), se reunió con los integrantes de la Caravana del Viacrucis Migrante. Le dijimos que don Emilio fue a saludar a los integrantes de la caravana, se tomó fotos con ellos que de inmediato subió a sus redes sociales, y además les prometió que, de llegar al Senado, luchará por recuperar la tradición de refugio y solidaridad de nuestro país. Ayer Álvarez Icaza envió una carta en la que afirma que de ninguna manera su asistencia a la caravana tuvo intenciones electorales. Añade que la defensa de los derechos humanos de los migrantes ha sido parte de su agenda de vida y que acompañar a grupos en situación de vulnerabilidad en sus luchas es vital, y el proceso electoral no debe invisibilizar ni impedir la defensa de las personas que migran en la búsqueda de una vida digna. (Universal columna Bajo Reserva)

Corral y Anaya: ¡el teatro cae!

Son muchos los que defienden ciegamente la supuesta honestidad de Ricardo Anaya. Se niegan a ver no solo un severo problema de mitomanía del candidato presidencial, sino su culto “a la transa”, con dinero público. Tampoco ven que antes de que la PGR investigara a Anaya -por lavado de dinero y desvío de recursos públicos- las “transas” del queretano fueron denunciadas de manera pública por uno de los suyos: Javier Corral. Y si dudan, las pruebas las exhibe el portal www.laotraopinion.mx donde Javier Corralacusa a Ricardo Anaya de las peores pillerías por las que un panista de prosapia ha acusado a otro. Hoy, los dos panistas, uno como gobernador de Chihuahua y el otro como candidato presidencial, olvidaron sus mutuas acusaciones, las pillerías que los enfrentaron, limaron asperezas y hasta se placean como comparsas del mismo proyecto; el frente PAN, PRD y MC. (Milenio columna Itinerario Político)

Anaya, en los dominios de Meade

Donde ya esperan a Ricardo Anaya para conocer sus propuestas de gobierno y cuestionarlo sobre cómo llevará a cabo su proyecto es en el ITAM, alma mater del candidato del PRI, José Antonio Meade. Según lo programado, el candidato de PAN-PRD-MC realizará un acto con los estudiantes de ese instituto, este jueves, al filo de la 1:00 pm. Será interesante ver los planteamientos de los itamitas. (Financiero columna Confidencial)