El sismo acabaría con ilusión presidencial de Mancera

228

Miguel Mancera no se registrará como candidato independiente y no solo eso, considera que siendo el rescate y reconstrucción de Ciudad de México su prioridad, podría pasar la presidencial y mantenerse como jefe de Gobierno. (Milenio columna En Privado)

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera detalló que mil 193 de esas edificaciones se volverán a dictaminar, para saber con claridad sus condiciones  estructurales y, cuando concluya la revisión se decidirá cuántas deberán demolerse.  El censo de inmuebles con algún tipo de daño por el sismo de magnitud 7.1 registra un avance de 94 por ciento, con un total de 8 mil 405 edificaciones. (Milenio Nota)

Ciudad de México aportará 800 millones de pesos para los créditos del plan de reconstrucción de vivienda del gobierno federal, confirmó Miguel Ángel Mancera. En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino explicó que ayer se revisó la capacidad financiera de la capital para participar con la Federación en el esquema, ya que originalmente se tenían contemplados menos recursos. (Milenio Nota)

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera, reiteró el compromiso de crear mecanismos de apoyo para los dreamers que aún radican en Estados Unidos, así como para jóvenes migrantes que deban retornar a México.  “Que sepan que no están solos todos los jóvenes que están allá, que obviamente aquí está  su casa, pero también sabemos que hay que hacer valer sus derechos y los vamos a ayudar en esta tarea que viene ahora de poder tener una normatividad que permita que su desarrollo continúe”, dijo. (Ovaciones Nota)

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hace unos días envió una carta junto con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle a los líderes del Frente Ciudadano por México para pedir que la elección del candidato sea a través de una consulta abierta. – BB: ¿Silvano, qué motivó esta petición? SAC: Esta carta tiene su origen en la concepción que tengo de lo que considero debiera ser el Frente, de lo que debiera ser una propuesta que derive en una alianza, de un esfuerzo que vaya más allá de una alianza bilateral entre dos partidos. Tiene que ver con la imperiosa necesidad de concluir la transición política y socioeconómica del país, porque mientras no haya una fuerza que construya una mayoría, que dé certeza, gobernabilidad, estabilidad no se podrán hacer los cambios estructurales y de fondo, que yo creo que necesita el país y estas reformas recaen fundamentalmente en dos grandes temas: el régimen político, dentro del cual destaca el régimen presidencial y dos, el modelo de desarrollo económico, ¿por qué estas razones?, porque a mi juicio el modelo político está desgastado y con debilidad para construir los acuerdos que permitan avanzar a la siguiente etapa de la vida democrática. (Razón Entrevista)