El PAN, culpable por falta de acuerdos: Camacho Quiroz

211

El líder de los diputados del PRI, Cesar Camacho Quiroz, responsabilizó al PAN de darse una crisis institucional, al no integrarse la nueva Mesa Directiva de la Cámara baja.

Es la irresponsabilidad de un partido que ha generado alianzas de coyuntura, que no sólo es una chicana legisltiva, sino un argumento sin esencia, pueril, señaló Camacho Quiroz.

Afirmó que “además de manera velada y a veces no tanto, también están buscando impunidad política para su jefe en la coyuntura”.

Además, consideró que ese “jefe con un liderazgo reblandecido, como ha quedado evidenciado en el Senado y aquí mismo, jefe que si tiene la convicción de que lo que ha trascendido en los medios es falso, tendría que estar presentando una denuncia y enderezando acciones de carácter legal y no recurriendo al chantaje político”.

Esta discusión se da en el contexto en donde el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al Gobierno federal de los ataques a su persona y a su patrimonio familiar.

Advirtió Camacho Quiroz que se equivocan, porque no es una manera respetable de hacer política.

El político mexiquense sostuvo que eso no sólo va a retrasar la discusión del Paquete Económico, que estará listo el día 9 para su revisión y discusión, porque si suponen que este asunto no se arregla y no hay Mesa, la crisis se multiplica, se va a potenciar”.

Explicó que la norma sólo establece hasta el 5 de septiembre para mantener vigente Mesa Directiva. Si ésta no se instala no hay nadie que pueda convocar a sesiones. (Redacción)