El aniversario del PRI, lo preside un no priísta

80

Sucesión Presidencial

05 de marzo de 2018

Meade: castigo a corruptos, sin importar el partido

José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial de PRI-PVEM-NA, se pronunció por castigar a los corruptos, sean del partido que sean.  Al celebrar el 89 aniversario del PRI, dijo que hay legítimas expresiones de enojo y decepción, y también hay quienes exigen que se castigue la corrupción.  Parafraseó al extinto candidato del PRI a la Presidencia Luis Donaldo Colosio, pintó su raya con los corruptos y dijo que el que la hace la paga.  En la autocrítica, el ex secretario de Hacienda aceptó que en el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos, pero también errores. (Universal Nota)

Meade llama a unir fuerzas contra caudillos y mesías

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, llamó a los militantes a unir fuerzas para lograr un “México chingón“, sin saltos al vacío ni caudillos o mesías. En la celebración del 89 aniversario del PRI. el aspirante a la Presidencia exhortó a construir un país que repudie la corrupción de quien no explica de qué vive o utiliza la contienda para “lavar sus culpas y lavar su dinero”. Orador único en el festejo del 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Meade dijo que en un país de leyes “el que la hace, debe pagarla (…) México pierde al rendirse ante ía corrupción y las mentiras, ganamos cuando ponemos siempre la ley por delante, cuando procesamos a los corruptos”. (Excélsior Nota)

Meade en tres pistas

Nos dicen que los priistas se preparan para “echar toda la carne al asador” para cuando inicie la campaña presidencial. Nos hacen ver que la incorporación de priistas de viejo cuño en la campaña le permitirá a José Antonio Meade tener al mismo tiempo tres campañas rumbo a las urnas el 1 de julio. Nos detallan que, por un lado, Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI, llevará a cabo una campaña nacional paralela a Meade con el fin de apuntalar el voto para la Cámara de Diputados, acompañado de los otros coordinadores de las cinco circunscripciones. Mientras que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hará otra campaña nacional, de los candidatos al Senado. Con la suya, Meade tendrá así una campaña en tres pistas que busca dar la vuelta a las encuestas. Además, nos dicen, la esposa de Meade, Juana Cuevas, volverá a tener un papel fuerte en la campaña para atraer votos. (Universal columna Bajo Reserva)

Ochoa pide a PGR no ceder por presión en caso Anaya

El PRI pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) no dejarse presionar para evitar investigar los presuntos ilícitos en los que está involucrado el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés.  En un mensaje a medios, el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, dijo que la justicia debe actuar, sobre todo si se trata de actores que aspiran a la Presidencia de la República.  “Coincidimos con las voces que se han expresado. Exhortamos a las autoridades de procuración e impartición de justicia actuar frente a la comisión de los delitos, más aún de los actores que pretendan aspirar a la Presidencia de la República”, dijo. (Universal Nota)

Peña Nieto se habría reunido con Meade

En las semanas recientes, el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido una agenda mayoritariamente de actividades privadas. Ayer no fue la excepción y durante la tarde se difundieron versiones de que recibiría en la residencia oficial de Los Pinos al candidato de su partido a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y a militantes del PRI, después de la celebración del 89 aniversario. En la Presidencia de la República no se confirmó esta especie y en los alrededores de Los Pinos se mantuvo la vigilancia rutinaria del Estado Mayor. Incluso, el área de Comunicación Social aseguró que no tenía información sobre alguna reunión del mandatario con sus correligionarios priistas. En todo caso, dijeron los funcionarios consultados, si hubiera tal, sería parte de su agenda privada. Ayer, por primera vez en su administración, Peña Nieto no asistió a la celebración del tricolor. (Jornada Nota)

Buen empujón

Los estrategas del PRI se aplicaron y le dieron un buen empujón a la campaña… ¡pero a la de Ricardo Anaya!  En su afán por torpedearlo para que José Antonio Meade lo alcanzara, los priistas le están regalando al candidato del Frente PAN-PRD-MC una plataforma de lujo para llamar la atención en plena intercampaña y, de paso, posicionar sus propios temas. Esta campaña del PRI y el gobierno, de la mano de la PGR, es para Anaya el equivalente al desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Si lo querían hundir, lo catapultaron. Y lo que es peor para los tricolores es que ahora Anaya puede adelantar los pasos de su campaña. Originalmente en esta primera etapa, el panista se iba a concentrar en diferenciarse del PRI. Pero ahora el pleito ya escaló y el adversario no es el partido, sino su jefe: el Presidente. De ahí que, a partir de ayer mismo, el candidato opositor enfilará sus baterías en contra de Enrique Peña Nieto, especialmente en lo que se refiere a los temas de corrupción y de inseguridad pública. Y todo por cortesía de los estrategas priistas. ¡N’mbre, unos genios! (Reforma columna Templo Mayor)

Pobre candidato

La estrategia es el factor más importante en una campaña política, insisten los expertos. Una estrategia correcta puede sobrevivir a una campaña mediocre, pero incluso una campaña brillante puede fallar – y fallará-si la estrategia es errónea, advierten. Para algunos observadores políticos, la estrategia de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República del PRI, no es correcta y su campaña raya en la mediocridad por lo que se encuentra en el último lugar de las preferencias, según las casas de apuestas. A pesar de esta desventaja. Meade confía en recuperar terreno en cuanto empiece oficialmente la campaña. ¡Tan ingenuo es que no se ha dado cuenta que para él empezó desde que lo ungieron candidato! Bueno, el mismo candidato del tricolor ha reconocido que lo suyo no son las campañas políticas. “Lo mío, lo mío han sido, durante muchos años, las conferencias, las presentaciones, disertaciones sobre temas financieros y económicos, pero nunca había participado en el diseño e instrumentación de una campaña política”, dijo hace tres semanas Meade a directivos y colaboradores del Heraldo de México. Tal vez eso explique por qué se deja “mangonear” por Aurelio Nuño, Eruviel Ávila y todos los integrantes de su equipo que le han hecho creer que ellos sí saben cómo hacerle, pero que en la práctica han demostrado que son pésimos para cualquier tipo de operación política. (Heraldo columna Agenda Confidencial)

 

Al PRI le estorban los Priistas

José Antonio Meade y el PRI son dos extraños. Se ven en el espejo y no se reconocen. Hablan lenguajes diferentes. Ven realidades distintas. Tienen una escala de valores incompatibles. ¿O no? Porque la realidad del tricolor no encaja en los dichos de su candidato. Ayer, por ejemplo, Meade encabezó el aniversario 89 del PRI y prometió “instalar una comisión de Ética en el PRI para no otorgar perdón a delincuentes”. Buena idea. Mal público para plantearla. Al tiempo que aseguraba que “el destino de corruptos será la cárcel”, el candidato saludaba amigablemente a Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM. Aceves del Olmo, líder vitalicio de la central obrera a la que Meade pidió hace meses “hacerlo suyo”, es el mismo que durante la crisis por el gasolinazo en 2017, acudió a Los Pinos a firmar un Pacto para aminorar los efectos de los incrementos portando un reloj Patek Philippe con valor superior a los 400 mil pesos. Meade hablaba de ir tras los corruptos mientras lanzaba un efusivo saludo a los petroleros, encabezados por Carlos Romero Deschamps, quien transfirió más de 500 millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida y que, pese tener dos órdenes de aprehensión, fue cobijado por su partido. El líder petrolero, sonreía. Cómo no hacerlo, si por cuarta ocasión consecutiva permanece al frente del Sindicato y es un baluarte del PRI que lo ha hecho tres veces diputado y dos veces senador, pese a que le han sido documentados a él y sus hijos propiedades, yates, automóviles, joyas. (Heraldo columna Definiciones)

Lobo con piel de obeja

El hostigamiento oficialista a Ricardo Anaya antes lo está fortaleciendo que debilitando. Entre ese lobo ahora con piel de oveja que es López Obrador, y esa oveja ahora con piel de lobo que es José Antonio Meade, Anaya se va distanciando más del priista en las encuestas electorales, y bien podría alcanzar antes de la elección al candidato de Morena Así las cosas: un ataque del régimen más beneficia que perjudica al atacado. (Lo mejor que Peña Nieto podría hacer para dañar a López Obrador sería hablar bien de él). Palos de ciego sigue dando el PRI-gobierno, y su errática conducta es evidencia de desesperación, y aun de pánico. Si los priistas tuvieran una dosis mínima de sentido de la realidad aventarían la toalla aun antes de sonar la campana No lo hacen, y golpean donde no deben.  (Reforma columna de Política y Cosas Peores)

Critican a políticos por usar los Óscar

Por usar la ceremonia de los premios Óscar, los aspirantes presidenciales Margarita Zavala (independiente) y José Antonio Meade, del PRI, fueron criticados en redes sociales. Ambos celebraron la premiación de Guillermo del Toro, como mejor director y mejor película por “La Sombra del Agua”, así como de la mejor película animada “Coco”. Sin embargo, los usuarios de Twitter lamentaron el uso político de una premiación artística. “Felices con el Óscar para Coco, un premio a la identidad y la tradición de los mexicanos. Promoveré el turismo de las mejores tradiciones de día de muertos”, lanzó la aspirante independiente a la Presidencia. (Reforma Nota)