Ecos de la Red – 5 de mayo de 2017

227
Rumbo a las gubernaturas 2017

En el Estado de México, la corrupción ha sido el tema que destaca, del Primer debate entre los cinco Candidatos a la gubernatura del Edomex.


En Coahuila, al igual que en el Estado de México, en medio de una “guerra” de descalificaciones, cinco de los siete candidatos a la gubernatura presentaron sus propuestas en el Encuentro Universitario 2017, que se realizó el pasado jueves 20 de abril en el Gimnasio – Auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón. Tal y como sucedió la noche anterior, en el debate que organizó el Instituto Electoral de Coahuila, publicó en su página web, el periódico el Siglo de Torreón.

Ante un Gimnasio – Auditorio lleno, con estudiantes, empresarios y sociedad civil, los candidatos, además de descalificarse mutuamente, también presentaron sus propuestas de campaña (sin profundizarlas).

Aunque no asistieron a ese encuentro, el priista Miguel Riquelme, ni la candidata del PRD, Mary Thelma Guajardo, también fueron duramente criticados por los demás aspirantes a la gubernatura de Coahuila, que sí acudieron al encuentro con estudiantes.

Cuestionaron a Miguel Riquelme del tricolo por la inseguridad en Torreón, por “no tener tiempo de acudir a este encuentro”, por sus relojes de lujo y por su relación con Rubén y Humberto Moreira. Los “ataques” también fueron para la perredista, Mary Telma Guajardo por parte de Armando Guadiana de Morena, quien dijo: “la primera comadre del Estado de Coahuila (Mary Thelma) pues no vino y ella, junto con Riquelme, son de los Moreira”, acusó el candidato Lópezobradorista, según reportó la pagina web del periódico.


En Nayarit hay 8 candidatos a gobernador; dos alianzas, tres partidos y tres independientes. Destaca el que se ufana de haber “robado poquito”, cuando fue 2 veces presidente municipal de San Blas ( 2008-2011 y 2014-2016), Hilario Ramírez Villanueva “Layín” y la alianza entre PAN, PRD, PT Y el Partido Revolución Socialista, cuyo candidato es, Antonio Echeverría.

El 4 de junio de 2017 los nayaritas elegirán a su próximo gobernador, a 18 diputados de mayoría relativa, 12 de representación proporcional y 20 presidentes municipales, además de síndicos y regidores.

El debate entre los candidatos al Gobierno de Nayarit, será el próximo 9 de mayo, donde seguramente también habrá descalificaciones y mutuas acusaciones; aquí en Ecos de la Red, de Noticias 4 Punto Cero, se lo estaremos reportando.