Domina AMLO intención de voto en intercampaña

308

AMLO se llevó la intercampaña

A 18 días de que inicie la campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, ratificó su posición de líder en las preferencias electorales, superando por 13 puntos al candidato de la alianza Por México Al Frente, y por 21 al candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, de acuerdo con el estudio demoscópico de Encuesta Ciudadana elaborado para EFEKTO TV y CAPITALMEDIA.

Cabe señalar que la intención de voto por Meade es menor al porcentaje de los encuestados que se identifican como priistas. Esto revela una ventana de oportunidad para que el abanderado priista conquiste el voto tricolor.

Para los que manifestaron su intención de votar por AMLO, su segunda mejor opción es Ricardo Anaya. El candidato de Por México al Frente como segunda opción recibiría 35 por ciento de los que se identifican con el candidato priista, José Antonio Meade; 31 por ciento de los que apoyan a Andrés Manuel López Obrador y 37 por ciento de los que votarían por un independiente.

La encuesta revela que el candidato que registra el porcentaje más alto de negación de voto (34 por ciento), es el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, que formaron la coalición Todos por México.

La debilidad en los porcentajes que logró Meade en este último estudio puede estar relacionada con la desaprobación al presidente Enrique Peña Nieto, que se ubicó en 66 por ciento, y el rechazo por el PRI. Mientras que el aspirante de Morena, PT y Encuentro Social, que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, registra 17 por ciento de los que dicen no le darían su voto. (Capital dMéxico)