Dirigirá Alondra De la Parra a la Filarmónica de Londres

306

Del 14 al 18 de septiembre próximos, la directora mexicana Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Londres en el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitano de Puebla.

“Para mí es un grandísimo honor poder trabajar con una de las mejores orquestas del mundo sin duda, la “London Philharmonic Orchestra”, en dos programas fantásticos”, dijo Alondra de la Parra, al informar que interpretará  un amplio abanico de estilos musicales de diversas nacionalidades, entre los que destacan la Sinfonía No. 2 de Gustav Mahler, The Lark Ascending de Vaughan Williams y Janitzio de Silvestre Revueltas.

En el marco del Año Dual México-Reino Unido, Alondra de la Parra señaló que esta colaboración se logró luego de dos años de esfuerzos y que estos recitales contarán con la presencia de la soprano Olivia Gorra, la mezzosoprano Jennifer Johnston, el Coro del Teatro de Bellas Artes, el Coro de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y la dirección coral de Simon Halsey.

Por su parte, Timothy Walker, director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Londres, señaló que los músicos de esa agrupación están muy emocionados por presentarse en México y que incluso, lo harán durante su periodo de vacaciones, ya que cada año realizan más de 175 conciertos alrededor del mundo.

Los conciertos que tendrán lugar en el Palacio de Bellas Artes los días 14 y 17 de septiembre, serán proyectados en la pantalla gigante que se encuentra a un costado del recinto, en el corredor Ángela Peralta y que además, el recital del día 17 será transmitido en vivo a todo el mundo a través de internet, en el portal www.medicci.tv.