Desterrar la corrupción y la impunidad, el objetivo principal: AMLO

211

“El sistema político mexicano ha operado para la corrupción. Se ha institucionalizado  la red de complicidades para hacer negocios al amparo de los cargos públicos durante el ejercicio del gobierno, sean del PRI o del PAN” afirmó Andrés Manuel López Obrador en su primer acto de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua este domingo.

“La corrupción se ha convertido  en la principal función del poder político y el encubrimiento, la impunidad y la complicidad son el principal aglutinante de los grupos que se han sucedido en el ejercicio del poder”, agregó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT- PES)

Agregó que “nuestra propuesta tiene como principal propósito, que se oiga bien y que se oiga lejos, el principal propósito de nuestra lucha: es desterrar la corrupción y la impunidad, cortar de tajo con la corrupción y la impunidad”.

Modelo Neoliberal ha generado pobreza y marginación

Consideró Manuel López Obrador que el modelo económico neliberal que han implementado los gobiernos priístas y panistas ha generado condiciones de pobreza y marginación, y esta pobreza y esta marginación son el mayor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia.

“Baste señalar que en treinta años, descontando el aumento de la población, el crecimiento real de la economía ha sido de cero, en 30 años no ha crecido la economía en nuestro país. Pero quizá lo más perjudicial es que dicha política económica ha desatado la corrupción más colosal y dañina que se haya registrado en la historia de nuestro país”, abundó el fundador de Morena.

Agregó que “los defensores del actual modelo económico hablan de modernidad, pero no dicen que esa modernidad es sinónimo de economía de élites, y que se excluyente a las mayorías y sólo es provechoso ese modelo para una pequeña minoría.

“Suelen poner como ejemplo de sus supuestos logros los beneficios del Tratado de Libre Comercio que, sin ser del todo inexistentes, porque no podemos negar que en algunas ramas de la economía han habido beneficios con el Tratado de Libre Comercio, pero con un costo altísimo y en términos generales con muy pocos resultados.

Economía estancada por 30 años

“Pueden argumentar lo que quieran, pero no se puede hablar del éxito del modelo exportador cuando la economía ha permanecido estancada durante tres décadas. El fomento de una economía para las élites no significa ni desarrollo ni creación de empleos y esto es lo que ha quedado de manifestó en nuestro país. Si fuera cierto que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sólo beneficia a México, nuestra economía no permanecería estancada ni habría migración”.

Puntero en encuestas

Afianzado como puntero en las encuestas, retado sin éxito a debatir, cuestionado por sus posicionamientos en temas como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y las reformas educativa y energética, Andrés Manuel López Obrador inició formalmente su tercera campaña por la Presidencia de la República, esta vez postulado por Morena, PT y el PES.

A diferencia del 2006, cuando López Obrador arrancó su campaña en Metlatónoc, Guerrero, y el 2012 en Macuspana, Tabasco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia eligió el Monumento a Benito Juárez localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego se trasladará a Cuauhtémoc en la plaza central, para iniciar sus 90 días de proselitismo.

Juárez, que antes se llamaba Paso del Norte, fue donde Benito Juárez restauró la República del siglo XIX. El coordinador regional de campaña de López Obrador, Marcelo Ebrard, aseguró que el tabasqueño eligió ese estado porque fue ahí donde “inició la Revolución Mexicana, AMLO quiere iniciar otra transformación en México”.

AMLO: Se generará empleos y que México sea una potencia

También el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señalo que con desarrollo y creación de empleos se buscará que los mexicanos no se vean en la necesidad de irse del país.

Continuó que “el sueño que me inspira y que quiero hacer realidad, es que México se convierta en una potencia y que sus hábitantes sólo salgan de sus pueblos por gusto y no por necesidad”.

En ese sentido, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que “muy pronto ninguna amenaza, ningún muro, ninguna actitud prepotente de ningún gobierno extranjero podrá impedir que podamos trabajar y ser felices en nuestra querida patria”.

Acompañado por su esposa y personal de su equipo de campaña, detalló que lo anterior tiene el propósito de que haya equidad y se busquen consensos, sin afectar a sectores productivos de México, e incluir asuntos importantes como la definición de salarios y el tema migratorio.

Actitud respetuosa hacia EU, haciendo valer la soberanía de México

Puntualizó que si bien “el nuevo gobierno democrático” mantendrá siempre una actitud respetuosa hacia Estados Unidos, hará valer la autoridad soberana de nuestro país.

Dijo que no se descarta la posibilidad “de convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior, pero vamos a ser muy respetuosos”, reiteró, aunque  “ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, enfatizó.

“No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas  sociales ni los asuntos de seguridad; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, concluyó. (Redacción)

.-.-

Inicio de campaña en Ciudad Juárez

Iniciamos campaña en Ciudad Juárez, sinónimo de patria, a tres meses de las históricas elecciones presidenciales.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sunday, April 1, 2018