Después de informe, la Unesco decidirá sobre CU

288

Esperamos las conclusiones del debate que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre si afectará o no la construcción del edificio “Be Grand” el entorno de Ciudad Universitaria (CU), decretada el 23 de junio de 2007 Patrimonio de la Humanidad, señaló la directora y representante en México de la Unesco, Nuria Sanz.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) puntualizó que están esperando que les  comuniquen los resultados del debate que han tenido la semana pasada en CU, para yo informarlo a París, Francia, y que se tomen las medidas correspondientes.

“Los sitios de Patrimonio Mundial nunca son fáciles, son sitios excepcionales y de ahí viene su complejidad, la Convención tiene previstos todos los mecanismos para colaborar con las autoridades en cualquiera que sea el nivel de gobierno y para dar la respuesta o el consejo mejor informado del valor universal que se tiene que preservar”, apuntó.

Sobre si la construcción de este inmueble en la avenida Copilco, frente a Ciudad Universitaria, indicó que las autoridades universitarias conocen muy bien lo que significa la zona de amortiguamiento del sitio, la integridad visual para todo el conjunto, lo que en ocasiones anteriores se había discutido.

Agregó que también las autoridades universitarias han tenido todas las cartas y la correspondencia, respecto a todo lo ocurrido en años anteriores y han celebrado convenios con la Unesco y, por ello, ahora se esperan las conclusiones sobre esta construcción nueva.

Y confió en que se sentarán y tratarán de coordinar y generar el mecanismo de relación con París, y ver cómo el Comité de Patrimonio Mundial puede atender este caso. (Redacción)

 

 

Compartir