“¡Derriben ese muro!”, concierto de la Sinfónica de Dresde en Tijuana

182
Tear Down This Wall

El sábado 3 de junio, se llevará a cabo el concierto “¡Derriben ese muro! en la frontera norte de México, en Tijuana, Baja California con la Orquesta Sinfónica de Dresde, Alemania.

En este concierto transfronterizo también está invitada la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Los organizadores informaron que el evento inicialmente estaba previsto para efectuarse en México y Estados Unidos, en el Parque de la Amistad, pero las autoridades del vecino del norte se negaron a dar el permiso.

Por esa razón, señalaron los organizadores “Ángeles de la Frontera”, optaron por llevarlo a cabo en el lado mexicano, en el mismo espacio que está separado por el muro fronterizo.

“Este evento, como los que se han hecho durante los últimos 30 días, busca utilizar el muro para unificar a los habitantes de los dos países y este es el mensaje del concierto, subrayaron “Ángeles de la Frontera”.

Agregaron que el concierto será gratuito y será de las 11:00 a las 16:00 horas. También será una protesta artística, colectiva y pacífica en contra de los planes del presidente Donald Trump de continuar con sus planes de construir el muro entre México y Estados Unidos.

Indicó que lejos de inhibir a la orquesta la negación de los permisos en Estados Unidos, con mayor razón se llevará a cabo el evento, e invitó a los músicos y artistas estadounidenses a que este 3 de junio participen con sus propias iniciativas a lo largo de la frontera.

Todos están invitados a participar y a filmar con su celular todos los eventos y compartirlos en el hashtag #teardownthiswall. (Redacción)