Dejan empresarios a Anaya; llama a la tolerancia

176

POR MÉXICO AL FRENTE

Convoca Anaya a tolerar la crítica

Ricardo Anaya cerró la primera semana de campaña con un contratiempo que lo obligó a suspender abruptamente el último mitin de la jornada en Puebla. “Aquí todo mundo se puede manifestar. ¡Somos tolerantes, somos tolerantes!”, reaccionó el candidato presidencial del Frente opositor apenas vio entre el gentío que rodea el templete a un sujeto de apariencia universitaria. El inconforme, quien vestía chamarra negra, jeans y cabello largo y alborotado, levantó un cartoncillo con una consigna en contra de Marta Érika Alonso, la esposa del ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle y candidata de la coalición Por México al Frente al gobierno de la entidad. (Reforma Nota)

Anaya: México debe dejar de cooperar con EU

México debe suspender la cooperación con Estados Unidos en tatito el presidente Donald Trump mantenga una actitud hostil hacia nuestro país, consideró Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.  Al ser entrevistado sobre el despliegue de la Guardia Nacional estadunidense en la frontera común, el exdirigente nacional panista respaldó la reacción del presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, reiteró que “no es suficiente’. (Excélsior Nota)

Empresarios dejan a Anaya con la mesa servida

Nos platican desde Veracruz que Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, tuvo que hacer “frente” a una incómoda situación en su paso por el estado, luego de que más de 30 empresarios se levantaran de la mesa y lo dejaran con la cena servida. El episodio tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, donde, nos explican, se convocó a los hombres de negocios más importantes de la región para cenar con Anaya. La descortesía de los veracruzanos, nos detallan, tuvo su origen en la llegada al lugar del empresario de la comunicación José Abella García, amigo del gobernador Miguel Ángel Yunes y actual candidato del PVEM, quien es considerado como una persona non grata porque desde su empresa ha lastimado y puesto en evidencia a decenas de personas influyentes. Como dato, nos dicen que don Ricardo tuvo que hacer como que no se dio cuenta, y pasó la noche entre selfies, apretones de manos e incluso empleados del ayuntamiento, quienes ocuparon las sillas vacías. (Universal columna Kiosko)

Pasa la charola

Que el candidato presidencial Ricardo Anaya, al igual que la mayoría de los mexicanos, ha empezado a resentir en sus bolsillos el costo de la vida, será que por eso en sus recientes visitas a los estados de Veracruz y Puebla sostuvo reuniones con empresarios de las dos entidades, ante quienes no solo aprovechó para criticar a sus principales adversarios políticos, sino también para pasar la charola. (Milenio columna Trascendió)

El ocaso de un imperio.

En el panismo, hace algunos años, esto era impensable, pero sucedió: la era de los Calderonistas en el albiazul, se extinguió. El otrora influyente grupo del expresidente Felipe Calderón, al interior del partido, que lo catapultó a la Presidencia de la República en 2006, quedó pulverizado en la actual coyuntura electoral. Esa corriente que nombraba candidatos, enjuiciaba a exdirigentes y manejaba al partido tuvo su mayor auge entre 2007 y 2010. Decidían a quiénes hacían candidatos o a quiénes ponían al frente del PAN; hoy, se han diluido y ahora unos apoyan al candidato presidencial panistaRicardo Anaya, otros a AMLO, o a Meade. Los pocos que le quedan están con la esposa de Calderón, Margarita Zavala. A este ritmo, la siguiente nota es la extinción del panismo. (Excélsior columna Frentes Políticos)

Apoyo a migrantes… y foto

Quien ayer acudió con los integrantes de la Caravana del Viacrucis Migrante fue don Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente. Se fue a sentar y a saludar a los integrantes de la caravana, se tomó fotos -las cuales de inmediato subió a sus redes sociales- y prometió que, de llegar al Senado, luchará por recuperar la tradición de refugio y solidaridad de nuestro país, “que hoy da la espalda a nuestros hermanos latinoamericanos”. No cabe duda que en tiempos electorales todo se vale. (Universal columna Bajo Reserva)

MAM: EU nos ha ofendido

Acapulco. “Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha insultado a los mexicanos y no lo vamos a permitir”, enfatizó el coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición por México al Frente, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Durante el arranque de campaña de candidatos federales en Guerrero, el ex jefe de Gobierno lamentó el trato hacia los mexicanos por parte del Presidente de Estados Unidos. “Nosotros le decimos al señor Trump que está insultando al pueblo de México. ¿O no? (Heraldo Nota)

Apoya albiazul bajar impuestos fronterizos

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo ayer que todos los candidatos de la Coalición Por México al Frente apoyarán la propuesta del abanderado presidencial, Ricardo Anaya, de reducir el IVA en la frontera.  De gira por Tijuana, Baja California, adelantó que las bancadas panistas en el Congreso apoyarán disminuir este gravamen a la mitad, así como homologar precios de la gasolina con los de Estados Unidos.  Zepeda recordó que, en su momento^ los legisladores panistas se opusieron a la “tóxica” reforma fiscal que elevó el IVA en la frontera norte. (Reforma Nota)

Brazos caídos en el PRD?

“El ambiente en el PRD no es como en el 2006”, nos dicen integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca. Lo que nos relatan es que hay cierto desánimo en sus filas porque el candidato presidencial no es suyo, por lo que muchos de ellos de plano no se ven movilizados y, en todo caso, llevarán apoyos, pero para sus candidatos a diputados o senadores. Incluso, nos aseguran que preferirían votar por Andrés Manuel López Obrador. (Universal columna Bajo Reserva)