De la Madrid se suma a presidenciables en el PRI

167

El estudio A.R.M.A. de julio tiene un nuevo aspirante a la Presidencia, Enrique de la Madrid; el secretario de Turismo arrancó con el pie derecho, pues sus notas en los medios fueron mayormente positivas.

López Obrador repitió como el de más presencia mediática, aunque su cobertura bajó 51% respecto de junio.

Del Partido de la Revolución Democrática el de mayor presencia en los medios es el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y en el Partido Revolucionario Institucional es Aurelio Ñuño, quien obtuvo mayores menciones positivas.

En el Partido Acción Nacional continúa siendo Ricardo Anaya el que mayormente aparece e los medios masivos, seguido de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

El Financiero presenta el análisis, correspondiente al mes de julio de 2017, realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras, de grupos de actores políticos que son mencionados como probables candidatos a la Presidencia en 2018.

A través de la tecnología, desarrollada por la empresa Eficiencia Informativa, se recaban y filtran todas y cada una de las noticias publicadas en los principales medios masivos de comunicación nacionales incluyendo más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a las figuras presidenciables para los comicios que se llevarán a cabo en 2018.

De la información publicada se realiza una agrupación automatizada de todas las noticias que corresponden al mismo tema de igual modo a cada noticia se le asigna un valor comercial donde tratamos la pieza informativa como si fuera una inserción publicitaria utilizando como base los costos referidos en el directorio de Medios Publicitarios Mexicanos el cual se publica trimestralmente siendo el referente para la industria de la comunicación masiva en materia de precios de publicación.

El enfocarse en información noticiosa implica que la figura política no ha pagado por la mención es decir ARMA no es un análisis publicitario sino un análisis relacionado con la recepción de la agenda política (Financiero Estudio)