Cuando cumpla 75… Sir Paul McCartney

186
Paul McCartney

Todo se ha dicho y todo se ha hablado del Paul McCartney, quien naciera el 18 de junio de 1942. Podrán tener seguidores, y críticos muy ácidos que no perdonan su estilo fresa y comercial.

Pero lo que no se puede negar es su talento y sus aportaciones a la música universal. Como bajista, compositor, arreglista y cantante de los Beatles.

Junto con John Lennon, George Harrison y Ringo Star, formaron al grupo de rock más influyente de la música popular del Siglo XX.

Tras su separación, los integrantes de los Beatles, lograron grandes éxitos musicales como solistas, pero el que más ha sido es Paul McCartney. También integró su banda “The Wings” con su esposa Linda.

Tiene en su haber 60 discos de oro, 100 millones de álbumes vendidos y 100 millones de sencillos con los Beatles y como solista.

La canción de su autoría “Yesterday” es la que ha sido más cantada por otros artistas. Tiene un gran espacio en el Salón de la Fama del Rock y ha ganado 21 Premios Grammy.

Últimamente ha estado en movimientos en pro de la naturaleza, derechos de los animales y es un promotor de la alimentación vegetariana y vegana.

El Rock sin los Beatles no se entendería, menos sin Paul, Caballero de la Corona Inglesa. Este 18 de junio cumple 75 años