Consulta Mitofsky convalida encuesta de Morena

173

Roy Campos presidente de Consulta Mitofsky califico como acertado el ejercicio de Morena para perfilar a su candidato a la Jefatura de Gobierno porque tiene una muestra mayor mil 311 cuestionarios a la de cualquier encuestadora que en promedio aplica de 800 o mil además dijo incluyó preguntas claras y en orden adecuado.

No los conozco, pero no tengo por qué descalificarlos cuando veo los resultados, veo ganadora a Claudia por que gana en dos variables fundamentales la preferencia y es la que tiene mucho menos negativos dijo Roy Campos.

En contraste indicó debieron establecerlos criterios para declarar al ganador desde antes no se dijo va a ganar el que obtenga tal combinación de preguntas o cuánto vale cada una, eso pudo haber quitado problemas.

Según la metodología de la encuesta la muestra se seleccionó de forma aleatoria y tuvo una representación de 110 secciones electorales de las cinco mil 500 que existen en la capital, pero no hay claridad sobre qué zonas de la CDMX tuvieron mayor representación.

El sondeo sólo se hizo en domicilio y no incluyó cuestionarios en vía pública como en un inicio se informó. Sobre preferencias electorales 25 dijo que votaría por Morena a la CDMX y 10 por el PRD. (24 Horas)