Conservadores y empresarios obligan a Peña Nieto elegir a Meade

241

Por Eduardo Flores Ortiz

Después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis de Videgaray, destapara a su amigo la semana pasada, ayer en la mañana lo confirmó el presidente Enrique Peña Nieto, el que fuera el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña será el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

El precandidato no militante del tricolor entregó anoche a la Comisión Política Permanente del PRI su carta de intención de participar en el proceso interno en busca de ser el primer ciudadano postulado por ese partido a la Presidencia de la República.

Con los apoyos de los tres sectores y las cuatro organizaciones y con la entrega de toda la documentación que establece la convocatoria respectiva, Meade Kuribreña cumplió en tiempo y forma en busca de convertirse en el primer candidato presidencial no militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente nacional de esa fuerza política, Enrique Ochoa Reza, dio por recibida la solicitud de Meade y todos los requisitos establecidos en la convocatoria, además de las cartas de los apoyos de sectores y las organizaciones partidistas.

Convocó a la Secretaría Técnica de la Comisión Política que cite a los integrantes de la misma para el miércoles 29 de noviembre a las 18: 00 horas para desahogar la solicitud.

Además, informó que turnará a la Comisión Nacional de Procesos Internos todo el expediente para su revisión y dictaminación respectiva.

Tras renunciar a la Secretaría de Hacienda, Meade Kuribreña logró el respaldo en menos de ocho horas de todos los sectores y organizaciones de ese partido como aspirante a la precandidatura priista a la Presidencia de la República.

Pese a que no es requisito indispensable para su registro, previsto para el 3 de diciembre, Meade logró los respaldos de los sectores obrero, campesino y popular, mientras que esta noche sumó el cierre de filas de las mujeres, jóvenes, Movimiento Territorial y de la Unidad Revolucionaria.

Ante un abarrotado auditorio “Heriberto Jara”, en la sede priista, el aspirante presidencial aseguró que con las mujeres Mexico será potencia, más próspero y cada vez mejor.

Afirmó que este siglo XXI tiene que ser de la igualdad y del reconocimiento a las aportaciones de las mujeres al desarrollo y a la prosperidad del país, por lo que “con ustedes no tengo dudas, alcanzaremos la victoria”.

El extitular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dijo muy contento, entusiasmado y con mucha esperanza de que ” todo va a salir bien” en su proyecto por buscar la candidatura priista y posteriormente la contienda por la Presidencia de la República.

Entre porras, Meade Kuribreña llamó a los sectores priistas a recorrer el camino de la esperanza y unidad, fortaleciendo las instituciones.

El PRI, mejor opción para 2018: Meade

Meade ratificó ser simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo estar convencido que esa fuerza política es la mejor alternativa y la mejor opción para 2018.

Tras formalizar su decisión de buscar la postulación a la Presidencia de la República ante la Comisión Política Permanente del PRI, que aglutina a los principales liderazgos de ese partido, informó que se reunirá con todos los priistas en el país.

Ello, dijo, “con la convicción de que sólo unidos y en un mismo propósito habremos de hacer de México una gran potencia y de ganar las próximas elecciones”.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, inició su discurso con su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por la confianza que le tuvo para colaborar en su gobierno. “Fui testigo de su temple, de su entrega y de su gran amor a México”.

Agradeció también el apoyo de los sectores y organizaciones del PRI, que le dieron su confianza y apoyo, y quiero aquí comprometer que no los voy a defraudar”.