Condena INE amenazas contra magistrada del TEPJF

178
Mónica Soto

Realizará PRI Michoacán capacitación electoral para militantes
MORELIA, Mich.- Por indicaciones del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda; la Secretaría de Acción Electoral, presidida por Jesús Remigio García, llevará a cabo una serie de talleres regionales sobre el nuevo modelo electoral en la entidad. Indica un comunicado que el objetivo de la capacitación es ofrecer una visión integral de la Reforma Electoral 2014, respecto a las modificaciones constitucionales, legales y reglamentarias, así como de los criterios emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que han sido sostenidos durante los procesos electorales 2014-2015 a nivel federal y estatal; además de los procesos locales 2016 y 2017, los cuales van consolidando una definición de las reglas del juego democrático. (Quadratín, Redacción, 13:30 Hrs.)

Impugna en Tribunal Electoral Federal nombramiento dirigente del PRD en Puebla
La corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD en Puebla impugnó el nombramiento de Carlos Martínez Amador como nuevo dirigente estatal del partido, después de que la perredista Mayra Sánchez Sarmiento impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las sesiones del Consejo Estatal en donde se hizo la designación.

El juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano fue ingresado con el número de expediente SUP-JDC-1037/2017 y turnado al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera. (El Sol de Puebla en línea, Víctor Hugo Juárez, 14:00 Hrs.)

Magistrado José Luis Vargas niega desencuentro entre el Tribunal y el INE
El magistrado electoral José Luis Vargas niega que haya un desencuentro entre el TEPJF y el INE, ya que cada institución tiene una encomienda distinta. Aseguró que las funciones que tienen en común es velar por la transparencia y la certeza de los procesos electorales en el país y mientras unos ejecutan, otros revisan lo ejecutado. Así lo explicó, mientras el consejero presidente, Lorenzo Córdova, expresó que en materia de justicia electoral, la multiplicidad de enfoques nos recuerda que es indispensable que todo sistema democrático tenga la presencia de órganos imparciales y manifestó una enérgica condena a las amenazas que en redes sociales han hecho en contra de una magistrada. (Milenio TV, Conductor, 12:25 Hrs.)

Condena Lorenzo Córdova todo acto de intimidación y de violencia luego de las amenazas contra Soto Fregoso
Condena el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, todo acto de intimidación y de violencia contra cualquier instancia electoral. Ello, luego de las amenazas hechas en redes sociales en contra de la magistrada de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Araly Soto Fregoso. (Tele Fórmula, Jaime Núñez, 07:02 Hrs)

Se creó la ley de justicia electoral en San Miguel Allende Guanajuato
A iniciativa de José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue creada en San Miguel de Allende, Guanajuato, la red mundial de justicia electoral cuyo objetivo es generar un espacio de información y mejores prácticas para calificar y dar certidumbre a los procesos electorales. En el evento organizado por el Tribunal Electoral en conjunto con la ONU y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia electoral se resaltó que la red será un paso más hacia una cooperación electoral más ágil, eficaz y moderna a favor de la estabilidad democrática. (Excélsior TV, Conductor, 12:06 Hrs.) (Excélsior TV, Conductor, 15:03 Hrs.)(Cuarto Poder de Chiapas, Notimex)