Combatirá Meade corrupción; pide apoyo de jóvenes y mujeres

317

Durante el primer acto de su campaña en Mérida, Yucatán, El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade, se comprometió a “sacar a la corrupción de la política, a sacar a los corruptos de nuestras vidas”.

“Los mexicanos estamos hartos de la corrupción, seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones… no habrá fueron para nadie, seré el primer presidente sin fuero”, afirmó José Antonio Meade…

Según el equipo de campaña, 18 mil personas que acudieron la mañana de este domingo al Centro de Convenciones Siglo XXI de la capital del estado de Yucatán, donde pidió el voto de los jóvenes y las mujeres.

En el primer evento proselitista del candidato priísta anunció siete compromisos de ganar la Presidencia de México el 1 de julio próximo

1.En su gobierno, su compromiso serán las mujeres”. Enfrentará el acoso y los feminicidios; se hará justicia a las trabajadoras del hogar dando acceso a seguridad social, con cuotas deducibles y pagos de forma electrónica; se otorgarán créditos a la palabra; e igualdad de salario frente a los hombres.

  1. Educación de excelencia para los hijos de los mexicanos”.Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo; aumento “real y significativo” al salario base de maestros; impulso “sin precedente al arte y a la cultura”.
  2. “Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes”. Habrá cobertura universal de preparatoria, mayor número de becas para estudiar en el extranjero y créditos accesibles para jóvenes.
  3. “Hospitales públicos al 100 para tu familia”. Abastecer los casi 3 mil hospitales y clínicas del país y crear un sistema de salud que ponga énfasis en la prevención.
  4. “Ningún bebé nacerá en pobreza extrema”.Alinear la política social, federal y local, y fortalecer el programa Prospera.
  5. “El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral”.Habrá alumbrado de calidad y más parques; se frenará que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes. “No habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”.
  6. “Cada mexicano en lo individual, tendrá un apoyo que le permita avanzar”. Ofreció lanzar el programa “Avanzar contigo” que garantice la inclusión.

Acompañaron al candidato del PRI los secretarios Ildefonso Guajardo, Rafael Pacchiano, José Antonio González Anaya, además de legisladores como el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ahora es candidato al Senado de la República.

También estuvieron presentes el gobernador del estado, Rolando Zapata, además de Beatriz Paredes, Enrique Ochoa, Aurelio Nuño y Vanessa Rubio, quien bailó en primera fila al ritmo de “Pepe es mi candidato” una de las nuevas canciones que se escucharán en los mitines del aspirante.