Ciudad de Luces Cegadoras de U2

191

Para el cierre de este año, recuerdo una de las melodías más importantes e impactantes de U2, “City of Blinding Lights”.

Canción de la banda irlandesa y la quinta de su álbum de 2004 “How to Dismantle an Atomic Bomb” y se lanzó como su cuarto sencillo el 6 de junio de 2005 con gran éxito en Irlanda, Inglaterra y en Europa.

La letra está inspirada, entre otros temas,  en los recuerdos del cantante de la banda irlandesa Bono al visitar Londres por primera vez y luego de tocar en Nueva York.

«City of Blinding Lights» tuvo una buena recepción crítica y ganó un  premio Grammy en la categoría de “mejor canción de rock”.

Y desde 2005, la banda irlandesa la toca en cada gira que realizan por diferentes partes del mundo año con año.

También se le recuerda porque Barack Obama la utilizaba de fondo en sus actos de campaña electoral en 2008 y U2 la tocó en el evento donde Obama asumió la Presidencia de Estados Unidos.

También es reconocida porque es una de las pistas que se tocan cuando Anne Hathaway llega a Paris, Francia al desfile de la Moda en la película “The Devil Wears Prada” que en español se le conoce como “El Diablo vista a la Moda”. (Redacción)

Disfrutala: