Cierre cibernético del Bronco; regresará a Nuevo León

76

Si no gano, seguiré de gobernador: El Bronco

Sin porras, sin público, sin matracas y a través de las redes sociales, en un set de televisión del estado, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco realizó su “gran cierre cibernético” de campaña.  La arena política de El Bronco fue una transmisión por Facebook Live como los 75 días que hizo campaña —que en su momento más alto—alcanzó 3 millones 800 mil personas de México y Estados Unidos.  “Más de 20 estadios Azteca y arenas Monterrey, porque allá sí hay acarreados… con dinero de ustedes”, presumió El Bronco, en una entrevista conducida por los actores Lolita Cortés y David Zepeda. (Universal Nota)

Votar es mostrar el rechazo a la violencia: EPN

A unas horas de que finalizaran las campañas electorales, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los distintos hechos violentos que se han registrado contra diferentes candidatos a puestos de elección popular en los últimos días y dijo que la mejor forma de manifestar el rechazo es acudiendo a votar el próximo domingo 1 de julio.  “Lamentablemente también se han registrado hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”, aseguró. (Universal Nota)

“Empresarios, aliados de la gobernabilidad”

Tras Reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para platicar en temas de gobernabilidad y seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, informó que las instituciones del Gobierno federal seguirán cumpliendo sus responsabilidades constitucionales para combatir la inseguridad, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.  En el encuentro en las oficinas de la Segob, donde participó el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, se abordaron temas como gobernabilidad, seguridad de las empresas y negocios, así como el reforzamiento de medidas que erradiquen el robo de mercancías en carreteras. (Razón Nota)

Ofrecen diálogo con el ganador

Siete de los 12 gobernadores emanados de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron ayer su intención de colaborar con “el nuevo gobierno electo”. Los mandatarios de Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Tamaulipas y el aliancista de Quintana Roo anunciaron la creación de una Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). “El nuevo gobierno electo encontrará en la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país. (Reforma Nota)

Ven resistencia a compra de voto

Aunque las prácticas de compra del voto persistieron durante las campañas electorales que concluyeron, una alta proporción de los ciudadanos que estuvieron expuestos a las mismas las rechazaron destacó Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Alianza Cívica y Data OPM.  Las agrupaciones civiles presentaron los resultados de la Encuesta Nacional Democracia Sin Pobreza, que levantaron del 6 al 26 de junio.  Reportaron que 33.5 por ciento de los encuestados indicaron que estuvieron expuestos a la compra del voto por alguno de los partidos políticos que participan en la contienda que culminará el próximo domingo.  (Reforma Encuesta)

Despreocupa a UE elección mexicana

París.- Mientras que México vive con frenesí las próximas elecciones del 1 de julio, en Europa reina la calma. La postura de las instituciones de la región se caracteriza por una mezcla de tranquilidad y desconocimiento ante el nombramiento del Presidente, según especialistas europeos consultados por Reforma. “Europa está en una posición de ‘wait and see’ (espera y observa)”, opinó Sebastián Santander, Presidente del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Lieja en Bélgica. La celebración de los comicios llegó a los medios de comunicación del viejo continente de la mano de las últimas medidas migratorias del Mandatario estadounidense Donald Trump, en lugar de por una preocupación política por el resultado. (Reforma Nota)

Compartir