Chicago, superviviente del rock

470

En febrero de 1967, un grupo de jóvenes se reunió en Chicago para crear una banda con un estilo muy propio “Chicago Transit Authority”, la cual era mejor conocida como “CTA”, sin embargo, por problemas con la autoridad vial y de tránsito de la Ciudad se tuvo que recortar y quedó como “Chicago”

La banda “Chicago”, en la actualidad es reconocida como una marca comercial en su ciudad natal, estuvo integrada en sus inicios por Robert Lamm (voz y piano); Terry Kath y su gran estilo (Guitarra), James Pankow (Trombón); Walter Parazaider (Sax y flauta); Lee Loughnan (trompeta); Danny Seraphine (batería), y posteriormente se integraría Peter Cetera (voz y bajo).

Poco tiempo después, se trasladaron a Los Ángeles para tocar sus primeros éxitos, los cuales fueron “soy un hombre”, la legendaria “¿Sabe alguien realmente qué hora es?”, posteriormente vendrían con el “movimiento hippie” y las posiciones contra la guerra que tuvieron que lanzarse a la ola para evitar su desaparición, ya que ellos, y lo señalan, no son políticos, son músicos…

De esa época se puede rescatar “Pregunta 67-68” y “25, 6 o 4″… Con su tendencia clásica cargada de metales, percusiones y piano, también se pueden citar “Comienzos”; Hazme sonreír, parte triunfadora del Ballet for a girl in Buchanan; “bajo, muy bajo”, hasta “Sábado en el parque” y muchas más.

En los 70´s tuvieron una discusión interna de sobre qué debían de tocar: las melodías de sus discos nuevos, éxitos anteriores y nuevas baladas.

Terry Kath se opuso totalmente a las baladas; Peter Cetera estaba a favor de las baladas, Robert Lamm apoyaba a Kath, pero este muere en 1979 jugando a la ruleta rusa. Peter Cetera se sale del grupo en 1984.

La banda Chicago, reconocida por sus metales, que marcan el estilo del grupo, en abril de 2016 es integrada al salón de la Fama del Rock and Roll junto con N.W.A, Deep Purple, Steve Miller y Cheap Trick.

La única ausencia en la entrega del reconocimiento fue Peter Cetera.

Compartir