Cenart de viste de talento, VI edición del Festival Jazz-Mex

224
Festival Jazz-Mex

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) abre nuevamente sus puertas alJazz para celebrar las diversas propuestas que la escena musical mexicana ofrece a los amantes del género sincopado, con el VI Festival Jazz-Mex, que del 4 al 12 de noviembre ofrecerá ocho conciertos de entrada libre en la Plaza de las Artes.

Jazz manuche, world jazz, fusión, blues y jazz modal, son algunas de las sonoridades que músicos como Pablo Reyes Lang, La Beguña, Tío Gus, Faralae, Verónica Murúa, Alicia González, Lili Vélez y Dannah Garay, todos ellos muy reconocidos en la escena nacional e internacional, plasman en sus respectivos proyectos.

El programa inicia el sábado 4 de noviembre, a las 13:30 horas, con el concierto Nómada, a cargo de Pablo Reyes Lang, quien como un poeta errante ha construido una carrera musical internacional fundada en su naturaleza nómada. Nómada es una recopilación de historias inspiradas en los migrantes que buscan perpetuamente su nuevo hogar.

El mismo sábado, a las 17:00 horas, será el turno del grupo La Beguña, que presenta su materialTrigodit. El domingo 5 de noviembre, a las 13:30 horas, se presentará Tío Gus en concierto; a las 17:00 horas, sonará el jazz estrafalario de Faralae.

La soprano mexicana Verónica Murúa subirá al escenario de Jazz-Mex el sábado 11 de noviembre, a las 13:30 horas, para ofrecer el concierto Parle Moi, Marlene, conformado por música de cabaret con ensamble de cuerdas y alientos que rememora a las grandes cantantes que hicieron famoso este ritmo, como Marlene Dietrich y Edith Piaf, y proponiendo también canciones del continente americano en homenaje a Carlos Gardel, María Grever y Consuelo Velázquez.

El mismo sábado, a las 17:00 horas, Alicia González llega con su Jazz 10 para poner a gozar a los asistentes con una propuesta musical que condensa la fuerza de una big band en seis metales con una selección dinámica destandards, boleros y funk.

El domingo 12 de noviembre, a las 13:30 horas, Lili Vélez ofrecerá el programa Let love in, una mezcla de piezas originales y ricas versiones de covers de rock alternativo. Un proyecto auténtico y bastante ecléctico que atrapa no sólo a los amantes del jazz.

El VI Festival Jazz-Mex llegará a su final el domingo 12 de noviembre, a las 17:00 horas, con el concierto de Dannah Garay, Sings Paul McCartney, en el que la cantante interpreta temas del británico, desde sus años con los Beatles, su época en Wings y actualmente como solista.

Todos los conciertos del VI Festival Jazz-Mex tienen entrada libre y se llevarán a cabo en la Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes.