Carmina Slovenica

126

La organización artística eslovena Carmina Slovenica, fundada en 1964, es también conocida por ser un conjunto teatral altamente innovador.

La narración musical de alta calidad de Carmina Slovenica sobresale por la disciplina vocal, la energía juvenil y el arte de la persuasión.

Actualmente, al frente de la organización está su directora artística Karmina Silec, quien además conduce a los principales grupos corales de Carmina Slovenica, compañía  que se distingue por entrelazar música coral con elementos teatrales.

Su amplio repertorio abarca los campos de las músicas “clásicas”, “étnicas” y “vanguardistas”, combinadas con la electrónica, el video, las artes visuales y la literatura. Sus obras que se han escuchado en diferentes escenarios del mundo.

Por su aportación a la cultura tanto de su país como del mundo, ha recibido más de 100  premios, entre los que se pueden mencionar el premio de teatro Golden Mask, el Found Award, el Ford Award por la preservación del patrimonio natural y cultural, el primer lugar coral “Kalundborg” en Dinamarca.

¿Alguna vez lo veremos y escucharemos en México? (Redacción, Noticias cuatropuntocero)

Liga

https://www.youtube.com/watch?v=hRotQyJkKWU

Compartir