Cantará el TRI a Trump en Canadá

225

Alex lora y el TRI en su primera gira a Canadá aprovechará para cantarle al mandatario estadunidense Donald Trump sus rolas que le ha compuesto desde mediados de 2016.

En una de sus canciones sobre Trump, incluida en su próximo  álbum, por cierto el número 50 Lora canta: “Si te mueres, todo el mundo te lo va a agradecer Donald Trump, ¿por qué no te mueres?” y se pregunta “por qué la gente buena onda se tiene que morir y los nefastos indeseables nomás no se quieren ir?, si te mueres Trump, todo el mundo te lo va a agradecer”.

Cuando el republicano aun no era candidato a la Presidencia, Lora le compuso dos canciones, las cuales sigue interpretando con mucho fervor en teatros de México, Estados Unidos y ahora Canadá.

El legendario cantante de Avándaro, quien ha puesto en sus letras a presidentes, empresarios y personas “sin nombre”, consideró que sus rolas serán como un “reconocimiento y homenaje” al presidente que ha declarado que los mexicanos son ladrones y violadores.

El TRI dará un concierto en Seattle, Washington, el 4 de agosto próximo, otro en Portland, Oregon, el 5 de agosto y después viajará al norte para cantar en el Rickshaw Theatre de Vancouver el 6 de agosto.

En breve saldrá su disco “Nacimos para rodar”, con el que festejará sus 49 años de trayectoria artística.

Su nuevo álbum incluye canciones dedicadas a las madres, a los atletas con capacidades especiales, al transporte público, a los 43 alumnos de Ayotzinapa, al gasolinazo, a Querétaro, el arcoíris (diversidad).

En la opinión de este cantautor de 64 años, el hecho de que a sus conciertos lo sigan fans de varias generaciones, igual los chavos de 20 que los cincuentones con canas, se debe a que los temas de las canciones y la música abarca todas las generaciones.

Entre las rolas que El Tri cantará a los canadienses el 6 de agosto están “Pobre soñador”, “Chilango incomprendido”, “Chilangolandia”, “Triste canción”, “Las piedras rodantes”, “Nunca digas que no”, “El niño sin amor”, “Oye cantinero”, “Abuso de autoridad”, “Nostalgia”, “Todo sea por el rocanrol”. (Redacción)