Cantante virtual en la Feria de las Culturas

235

En la Feria Internacional de las culturas amigas, que se realizará del 20 de mayo al 4 de junio, la cantante virtual japonesa Miku Hatsune estará presente en el stand japonés del Zócalo.

Miku Hatsune es un programa de computadora, un sintetizador vocal llamado Vocaloid creado por la compañía de software Crypton Future Media.

Las mejoras en la tecnología de sintonización vocal y la creación artificial de voces, han hecho que cada vez más productores musicales se interesen por este tipo de programas, informaron los promotores.

Sin embargo, fue la creación de un rostro y una personalidad lo que realmente catapultó el uso de esta tecnología a un público mucho más amplio.

El catálogo musical de la cantante virtual fue creado por miles de usuarios con sus propios talentos musicales y aportando su propia versión del sonido de Miku, a través de las canciones más populares con las que el personaje japonés ha obtenido fama mundial.

Su popularidad ha sido tanta que los usuarios han creado desde ilustraciones hasta animaciones y evidentemente canciones y mezclas musicales.

El nombre de Miku Hatsune puede traducirse al español como “El primer sonido del futuro”.

Compartir